Foto: TyC Sports.
El capitán nacional, Javier Frana, presentó su primera convocatoria para visitar el 30 y el 31 de enero al conjunto escandinavo por la primera ronda del trofeo del mundo del tenis.
El equipo argentino de Copa Davis 2025, liderado por Javier Frana, está listo para enfrentar a Noruega el 30 y 31 de enero. La nómina incluye a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Andrés Molteni y Horacio Zeballos. Este último regresa tras diferencias con el anterior capitán, Guillermo Coria.
Dos ausencias destacan en el equipo: Máximo González, quien se retiró de la selección nacional, y Sebastián Báez, quien priorizó su recuperación física. Frana explicó: “No dependemos de un solo jugador, nuestra fortaleza está en el grupo”.
MIRÁ TAMBIÉN: Positivo cierre de la Etapa de 48 Horas del Dakar para los argentinos
Mariano Navone debutará en la selección albiceleste tras una gran temporada en el circuito ATP. Mientras tanto, Horacio Zeballos, número uno mundial en dobles por 15 semanas en 2024, buscará consolidar una dupla sólida junto a Molteni.
El rival, Noruega, cuenta con Casper Ruud como principal figura, siendo el sexto en el ranking ATP y tres veces finalista de Grand Slams. Aun así, Argentina, número 15 del ranking ITF, confía en su jerarquía para superar este desafío.
Fuente: TyC Sports.