domingo 3 marzo 2024

Argentina inicia sus entrenamientos de cara a las Eliminatorias

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:38 03/03 | downtack.com

El seleccionado argentino, que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022, se encuentra listo para comenzar sus entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, preparándose para enfrentar a Paraguay y Perú en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, en su camino hacia el Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | UAI Urquiza empató con Platense en el torneo femenino

La primera sesión de entrenamiento está programada para este lunes a las 17 hs y se llevará a cabo a puertas cerradas, mientras que las prácticas de los días siguientes también tendrán lugar a la misma hora, con la particularidad de que los últimos 15 minutos estarán abiertos a los medios el martes.

El director técnico, Lionel Scaloni, tiene previsto brindar su conferencia de prensa habitual el miércoles, aunque el horario aún no ha sido determinado.

Los desafíos que se avecinan son significativos. Argentina se medirá ante Paraguay el jueves a las 20 hs en el Estadio Monumental, y posteriormente, el martes 17, se enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23.00.

Sin embargo, el equipo dirigido por Scaloni enfrenta algunas bajas importantes debido a lesiones. Ángel Di María, Paulo Dybala, y Ángel Correa no estarán disponibles para estas fechas. Paulo Dybala, en particular, sufrió un «esguince grado dos en la rodilla izquierda» que lo obligó a abandonar el partido en el que Roma derrotó 4-1 a Cagliari, y por este domingo por la noche, la AFA oficialmente comunicó su desafectación.

MIRÁ TAMBIÉN | Leonel Pernía ganó los 200 km del TC2000 y se coronó campeón 2023

Por otro lado, Juan Foyth quedó desafectado después de jugar el partido completo en el que Villarreal perdió ante Las Palmas (1-2) en LaLiga de España. En su lugar, ingresará Facundo Medina, defensor central del Lens de Francia, de 24 años, quien recibió su segunda citación en estas Eliminatorias.

La lista de jugadores que representarán a Argentina en estas fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026 incluye:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

Defensores: Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister.

Delanteros: Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.

MIRÁ TAMBIÉN | Max Verstappen dominó con autoridad el Gran Premio de Qatar

Actualmente, Argentina comparte el liderazgo en la clasificación sudamericana con Brasil, acumulando 6 puntos después de vencer 1-0 a Ecuador en Buenos Aires y golear 3-0 a Bolivia en la altitud de La Paz.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Compartir

Popular