También se firmó un Memorando de Cooperación en Inocuidad y Sanidad durante la gira en el marco de la Franja y la Ruta de la Seda. Las conversaciones para reanudar la exportación aviar están en curso.
Bahillo destacó la productividad de la visita y la importancia de fortalecer la relación comercial y de amistad con China, resaltando su rol clave en el desarrollo económico del país. Aplaudió la estrategia comercial del ministro de Economía, Sergio Massa, para expandir las exportaciones de alimentos desde Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Evitaron el contrabando de 36 mil litros de gasoil a Paraguay
El protocolo de trigo permitirá exportaciones a China, el tercer mayor importador mundial del cereal. En cuanto a la lana, el protocolo asegura la continuidad de las exportaciones, brindando estabilidad a las ventas. China representa el 75% del total de exportaciones de lana de Argentina. El Memorando de Cooperación en Inocuidad y Sanidad facilitará el intercambio de información sanitaria e investigaciones científicas, agilizando la apertura de nuevos mercados.
Del mismo modo, todavía continúan las negociaciones para reabrir las exportaciones aviares a China tras el brote de influenza aviar en Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | El aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe será certificado como internacional
Fuente Télam
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Andrés Merlos rompió el silencio y le respondió a Jorge Almirón
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 19, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/rtju3VKoI8


