El operativo se desarrolló este viernes por la mañana en Allen, luego de que un automovilista escapara de un control policial. Un efectivo sufrió lesiones y debió recibir asistencia médica, aunque se encuentra fuera de peligro.
Un hombre de 31 años fue detenido este viernes en Allen, provincia de Río Negro, tras protagonizar una extensa persecución que comenzó cuando intentó escapar de un control policial. Durante el procedimiento, un efectivo resultó lesionado al ser arrastrado varios metros por el vehículo que conducía el sospechoso.
El episodio se inició cuando personal de la Comisaría 6° intentó identificar al conductor de un Chevrolet Corsa Classic. En lugar de detenerse, el automovilista aceleró y emprendió la fuga, circulando a alta velocidad por distintas calles de la ciudad y por un tramo de la Ruta Nacional 22, donde realizó maniobras que pusieron en riesgo al resto de los conductores.
LEE TAMBIÉN | Una familia sufrió un vuelco sobre Ruta 3
La persecución finalizó en cercanías de una estación de servicio Puma. Allí, un policía intentó interceptar el vehículo, pero el conductor continuó la marcha y el efectivo quedó con uno de sus brazos atrapado por la ventanilla, siendo arrastrado aproximadamente 400 metros hasta lograr liberarse.
Con el apoyo de otros móviles y personal de Seguridad Vial, los uniformados lograron interceptar el automóvil y reducir al conductor, quien quedó detenido por disposición de la Fiscalía de turno. El policía herido fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica y fue informado fuera de peligro.
La Justicia ordenó además la realización de un examen toxicológico al acusado, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y el secuestro del vehículo para llevar adelante las pericias correspondientes. La causa fue iniciada por los presuntos delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, además de lesiones.


