miércoles 15 julio 2026

Asalto “comando” en lanera de Trelew: fabuloso botín y un vigilador 8 horas atado

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 23:50 15/07 | downtack.com

Tres fuentes consultadas por este medio daban como un hecho de que el botín con el que se alzaron los malvivientes superaba los tres millones de pesos, pero nadie lo confirmó de manera oficial. Después trascendió que además del dinero se llevaron unas armas de fuego que también estaban en la caja fuerte.

El jefe de Policía, por su parte, al hablar por Radio 3 AM 780 de lo ocurrido en la lanera “Fuhrmann”, reveló que al retirarse los delincuentes tiraron en el acceso a la planta “una especie de clavos tipo Miguelitos y unos ganchos artesanales”, quizás destinados a los patrulleros o a los que quisieran ingresar a las instalaciones, después de que conocieran el episodio.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría de Rawson, la misma dependencia a la que a mediados del año pasado le robaron un patrullero, en otro increíble suceso que nunca fue esclarecido y por el cual el jefe de esa dependencia fue sancionado con tres días de arresto.

El lugar está ubicado a un kilómetro del puente intercambiador de transito del acceso sur de Trelew, a un costado de la ruta a Rawson; la nacional número 25, y ya ha sido asaltado en otras ocasiones casi con idénticos modus operandi.  

“Fue un hecho extremadamente sorpresivo”, sostuvo el jefe de Policía y explicó por qué: “Porque lo reducen a este hombre a las 0:10 (al vigilador) y la policía toma cuenta a las ocho y media de la mañana cuando le hacen el relevo al sereno”.

–O sea que la víctima estuvo al menos siete horas reducido, atado… Se le apuntó. “No, no. Él se logra liberar pero como le habían llevado el teléfono no tenía modo de dar cuenta a la policía y entonces espera el relevo, al otro sereno que a llegó a las ocho y diez…”, indicó.

–Pero si se liberó antes, ¿cómo por ejemplo no salió a la ruta a parar a algún vehículo para pedir ayuda o a que llamaran a la policía? Se insistió. “Ante esta situación la policía toma cuenta muchas horas después de ocurrido el hecho y es producto de esta situación. Pero se están manejando las distintas hipótesis que tenemos…”, respondió Gómez.  

Luego dijo que el fiscal tenía algunos datos a los que “ahora hay que trabajar, chequear o descartar. Hay que chequear por ejemplo huellas que quedaron para saber si corresponden o no a personal de la lanera o si son de los maleantes”, agregó.

Confirmó después que los delincuentes fueron filmados por las cámaras de seguridad que hay en el lugar e insistió, demostrando cierta cautela, “tenemos buena información que hay que procesar”. Dijo que los asaltantes actuaron encapuchados y aseguró que fueron “tres” suponiendo que un cuarto pudo haber quedado afuera de la planta “haciendo de campana”.

Más adelante, Gómez clarificó que la caja fuerte no fue violentada sino que la abrieron sin ejercer fuerza y que tampoco la rompieron. Al concluir dijo también que algo que van a chequear es si se activó o no la alarma que habría en el sector en donde se encuentran las oficinas administrativas y la caja fuerte.

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular