La víctima, de 76 años, estuvo dos horas maniatado y encerrado en un baño luego de ser asaltado por dos delincuentes que le robaron unos 20.000 pesos, el celular y las llaves de la casa. Increíblemente, de no haber sido por los mismos ladrones que utilizando el teléfono del abuelo llamaron al 101 avisando del hecho, la policía nunca lo hubiera encontrado.
El inusitado atraco se registró el martes a última hora de la tarde pero las autoridades de la comisaría de Gaiman, y policías de otras dependencias lograron dar con la chacra recién a las once de la noche de ese día, porque en el llamado telefónico en el que los mismos delincuentes denunciaron el hecho, no se daban demasiadas precisiones, consignó la jefa accidental de la comisaría valletana, la subcomisario Bárbara Rivero, al hablar del caso por Radio 3 AM 780.
Fue así que estuvieron dando vueltas por distintos sectores de Treorky, un sector del Valle situado entre Trelew y Gaiman; hasta que preguntando y preguntando lograron ubicar el establecimiento en donde Juan Rodríguez, de 76 años, aún estaba atado de pies y manos en el baño de su casa.
El atraco ocurrió a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew, a la vera de un camino vecinal. Fue en la chacra “193”. Allí los malvivientes ni bien llegaron abrieron la puerta de acceso a patadas e ingresaron al domicilio sorprendiendo a don Juan que estaba solo.
Él, según manifestó al denunciar lo ocurrido, no fue apuntado con arma alguna y tampoco le pegaron. Lo trataron con cuidado y para revisarle toda la vivienda en busca de dólares que los ladrones creían que tenía, lo maniataron con unas sogas dejándolo en el sanitario.
Ahora, en la investigación le apuntan a maleantes de Trelew y andan tras un vehículo de color oscuro en el que se habrían movido los “buenos” asaltantes.