Dos monjas de la orden de Santa Teresa fueron asesinadas en Mirebalais, Haití, por miembros de bandas armadas que tomaron la zona. El arzobispo de Puerto Príncipe, Max Leroy Mésidor, confirmó que las víctimas eran Evanette Onezaire y Jeanne Voltaire.
Según el diario Miami Herald, las religiosas trabajaban en la Escuela Nacional de Mirebalais y se habían refugiado en una casa con una niña. Miembros de una banda irrumpieron en la vivienda y mataron a tiros a las hermanas, mientras que la joven recibió un disparo en el pecho. Su paradero es desconocido.
Mirebalais ha sido atacada por la coalición criminal Viv Ansanm desde el 31 de marzo. Los delincuentes asaltaron la comisaría, una prisión y negocios locales, permitiendo la fuga de 529 presos. Según reportes, los bandidos también buscan tomar el Hospital Universitario de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel bombardea objetivos estratégicos en Siria
El delegado del Gobierno en la zona, Frédérique Occéan, informó que las calles están llenas de cadáveres en descomposición y un olor fétido. Ante el abandono de las autoridades locales, miles de personas protestaron en Puerto Príncipe exigiendo respuestas al Gobierno.
La Policía Nacional de Haití dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos cuando intentaban llegar a la sede del Consejo Presidencial de Transición. Haití registró en 2024 más de 5.600 asesinatos y 2.200 heridos debido a la violencia de las bandas.
El alto comisionado de la ONU, Volker Türk, denunció que entre julio y febrero, 4.239 personas murieron y 1.356 fueron heridas en Haití, a pesar del embargo de armas impuesto por Naciones Unidas.
Fuente: DW.
Imagen: Java.