Un preso fue asesinado en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, Salta. Las autoridades investigan la posibilidad de que el crimen esté vinculado a una disputa entre bandas narcos. Este penal también alberga a cinco imputados en el mediático caso de la desaparición de Loan Danilo Peña.
El crimen ocurrió cuando Brian Flores, un joven de 23 años detenido por transporte de estupefacientes, fue atacado a puñaladas. El agresor, también preso en el mismo penal, resultó herido y fue trasladado al hospital local para recuperarse. La pelea habría surgido por conflictos internos entre bandas rivales.
MIRÁ TAMBIÉN | IATA expresó su apoyo a la esencialidad de la actividad aeronáutica
Flores, cuya libertad estaba prevista para 2025, se encontraba cumpliendo una pena por narcotráfico. Su atacante, de 21 años, ahora enfrentará cargos por homicidio, mientras continúa cumpliendo su condena de siete años también por narcotráfico. Se conoció que el agresor ya contaba con antecedentes por homicidio, robo calificado y portación de armas en Buenos Aires.
Este crimen no es el primero en el Complejo Penitenciario Federal III, donde la seguridad interna ha sido motivo de cuestionamientos. Además de la tensión generada por este caso, el penal también alberga a cinco de los imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, lo que incrementa las preocupaciones sobre la seguridad dentro del recinto.
MIRÁ TAMBIÉN | Detectan cocaína en la sangre de una bebé recién nacida
Entre los imputados se encuentran Bernardino Antonio Benítez, Carlos Guido Pérez y el comisario Walter Maciel. En el penal de mujeres, ubicado en el mismo predio, están detenidas María Victoria Caillava y María del Carmen Millapi, todas figuras claves en la investigación del caso Peña.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: El Tribuno