lunes 26 febrero 2024

Asesinó a su cuñado de una puñalada y pasara nueve años tras las rejas

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 26/02 | downtack.com

Tras un intenso juicio oral y público, los fiscales Gustavo Núñez y Lucas Kolsch lograron demostrar el homicidio de Segundo Huenuer en Trelew, llevando a que el Tribunal compuesto por los jueces Marcos Nápoli, Javier Allende y Marcelo Nieto Di Biase condene a Luis Acosta a nueve años de prisión por el fatal apuñalamiento de su cuñado.

A lo largo de una semana de juicio, quince testigos respaldaron las pruebas presentadas por los fiscales, incluyendo pericias cruciales. Estas pruebas fueron fundamentales para que los jueces llegaran a la conclusión de la culpabilidad de Acosta en el trágico suceso.

MIRÁ TAMBIÉN: Entraron arrastrándose a una quiniela y se hicieron de un millonario botín

El crimen tuvo lugar durante el festejo del cumpleaños de Acosta, en la calle Paso de Indios al 3.420. Una discusión violenta entre cuñados desencadenó en que Acosta apuñalara a Huenuer en el abdomen con un cuchillo de 14 centímetros. La confrontación surgió a raíz de un conflicto previo entre Huenuer y la esposa de Acosta, Silvia.

Tras el forcejeo mortal, Acosta se dirigió a la Subcomisaría del barrio INTA y confesó el apuñalamiento a los policías. Aunque alegó que fue accidental, las lesiones graves ocasionaron la muerte de Huenuer semanas después. La autopsia reveló lesiones en varios órganos vitales.

El juicio contó con testimonios de policías, peritos en criminalística y participantes en la celebración. La estrategia defensiva de la defensora oficial, Romina Rowlands, no logró prevalecer, llevando al Tribunal a la condena de Acosta por homicidio simple.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Francisco canceló audiencias por problemas de salud

El Sumo Pontífice pospone actividades debido a una gripe leve.

El Parque Patagonia se consolida como destino turístico  

Es a partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher. Se duplicó la cantidad de visitas. 

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Así lo confirmó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindo detalles sobre el trabajo realizado durante el domingo.

Un tren de carga recorrió 70 km sin conductor en India

Un tren de mercancías en India recorrió un largo tramo sin conductor a una velocidad alarmante. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Compartir

Popular