Boca Juniors visita este jueves a las 21.30 horas a Cruzeiro en el estadio Mineirao por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana con transmisión en vivo a través de ESPN y DSports, con el objetivo de mantener el 1-0 conseguido en la ida y asegurarse un lugar en los cuartos de final. El equipo dirigido por Diego Martínez llega con algunas modificaciones obligadas debido a la lesión de Edinson Cavani, máximo goleador del equipo en lo que va del año.
MIRÁ TAMBIÉN | Diego Schwartzman avanza en la clasificación del US Open
El arquero Sergio Romero comandará la defensa, que estará compuesta por Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. Rojo regresa al equipo titular tras recuperarse de una lesión, reemplazando al chileno Gary Medel. En la zona media, Agustín Martegani ganó la titularidad sobre Jabes Saralegui y formará parte del mediocampo junto a Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández y Kevin Zenón.
En el ataque, Miguel Merentiel repetirá como titular, mientras que Milton Giménez ocupará el lugar de Cavani, quien quedó fuera por una distensión en el sóleo. Este cambio podría afectar la capacidad goleadora del equipo, pero Martínez confía en que la dupla ofensiva logre generar peligro en el arco rival.
El partido en el Mineirao no será sencillo para Boca, dado que Cruzeiro buscará revertir la desventaja y tiene la localía a su favor. Sin embargo, el Xeneize cuenta con la experiencia de haber ganado esta competición en 2004 y 2005, en una época dorada con Alfio Basile como técnico. La última vez que Boca participó en la Sudamericana fue en 2014, cuando fue eliminado en las semifinales por su eterno rival, River Plate.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanús se clasificó en la Copa Sudamericana
La probable formación de Boca para este partido incluye a Sergio Romero en el arco; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa; Kevin Zenón, Cristian Medina, Guillermo Fernández y Agustín Martegani en el mediocampo; y en la delantera, Miguel Merentiel junto a Milton Giménez.
Fuente: Noticias Argentinas.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Comenzó el paro de colectivos en el interior del país
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/wyeqqkeig1
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 22, 2024