Foto de archivo.
El Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos informó que el servicio se prestará en todos sus turnos habituales.
El servicio de recolección de residuos en Trelew funcionará con total normalidad durante los feriados del jueves 30 de abril y viernes 1° de mayo, según informó el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP).
Desde la Municipalidad de Trelew se confirmó que la empresa ASHIRA S.A. mantendrá su esquema operativo habitual, garantizando la cobertura de todos los turnos establecidos en la ciudad sin modificaciones en los recorridos.
El organismo indicó que no habrá cambios en los horarios ni en la frecuencia del servicio, por lo que se solicita a los vecinos respetar el cronograma vigente y realizar la correcta separación de residuos entre húmedos y secos para facilitar el trabajo de recolección.
MIRÁ TAMBIÉN: Ya hay más de 120 inscriptos para el Taller de Poda de Arbolado Urbano en Trelew
Desde el OMRESP remarcaron la importancia de sostener la limpieza urbana durante las jornadas festivas, destacando que la colaboración de la comunidad es clave para mantener el orden y la higiene en todos los barrios de la ciudad.
El feriado del 30 de abril en Chubut recuerda el plebiscito de 1902 en el Valle 16 de Octubre, mientras que el 1° de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha de alcance nacional en homenaje a la labor obrera.
En este contexto, las autoridades municipales destacaron que el funcionamiento normal del servicio busca evitar acumulación de residuos y garantizar condiciones sanitarias adecuadas durante ambos días no laborables.


