miércoles 12 agosto 2026

Atacaron un convoy de la Cruz Roja en Gaza

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 08:35 12/08 | downtack.com

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que un convoy que transportaba material médico vital para el hospital Al Quds de la Sociedad de la Media Luna Roja palestina fue blanco de disparos en Gaza.

«El convoy de cinco camiones y dos vehículos del CICR transportaba material médico vital, en particular para el hospital Al Quds de la Sociedad de la Media Luna Roja palestina, cuando fue alcanzado por disparos; dos camiones fueron dañados y un conductor sufrió heridas leves», indicó el CICR en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | EE. UU. sancionó a miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

«Las escenas de hospitales y ambulancias dañados son inaceptables; trágicamente, médicos de la Media Luna Roja Palestina y del Magen David Adom, junto con trabajadores de la ONU y otros trabajadores humanitarios, murieron en el último mes mientras trabajaban para ayudar a otros», dijo el organismo en la nota.

El incidente resultó en heridas leves para un conductor y daños en dos camiones. La Cruz Roja condenó los ataques a instalaciones y trabajadores médicos, subrayando la necesidad de proteger estos espacios cruciales para la atención de los enfermos y heridos, así como para los desplazados que buscan refugio.

La organización reiteró su llamado a la liberación de rehenes y ofreció su neutralidad para facilitar futuras operaciones de liberación.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Groenlandia: El derretimiento de plataformas de hielo aumenta el riesgo de inundaciones costeras

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular