El Ejército de Israel lanzó un ataque aéreo en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, que dejó al menos siete muertos, según informó el Hospital Shifa. El objetivo del operativo habría sido un alto mando del brazo armado de Hamás.
De acuerdo con fuentes médicas citadas por EFE, entre las víctimas hay civiles gazatíes y al menos 20 heridos fueron trasladados por la Media Luna Roja Palestina al hospital de campaña Al Saraya, tras el impacto en un apartamento de la calle Al Moataz.
Las fuerzas armadas israelíes indicaron que aún están evaluando los resultados del ataque y no han confirmado si el objetivo principal, Izz ad Din al Haddad, habría muerto en la operación. El operativo fue ordenado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Israel Katz.
MIRÁ TAMBIÉN: Fujimori y Sánchez irán a segunda vuelta en Perú
Según el comunicado del Ministerio de Defensa israelí, el blanco del ataque sería el presunto líder del ala militar de Hamas en Gaza y uno de los responsables de ataques previos, además de mantener cautivos a rehenes israelíes durante el conflicto.
El hecho ocurre en un contexto de tensión persistente en la región, pese a la existencia de un alto el fuego vigente desde octubre de 2025. Desde entonces, más de 850 personas han muerto en Gaza por bombardeos y tiroteos, según datos citados en el informe.
Las autoridades sanitarias locales advierten que la situación humanitaria en la Franja de Gaza sigue deteriorándose, mientras continúan los ataques selectivos y las operaciones militares en distintos puntos del enclave.
FUENTE: EFE.
IMÁGEN: EFE/EPA/ATEF SAFADI.


