viernes 24 julio 2026

Ataque ruso en Járkov deja 41 heridos, incluidos cinco niños

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 00:21 24/07 | downtack.com

Bombardeos rusos impactan en infraestructuras civiles en Járkov, causando múltiples heridos y desatando una operación de rescate en la ciudad ucraniana.

Este domingo, un ataque ruso en la ciudad de Járkov, al este de Ucrania, dejó al menos 41 personas heridas, entre ellas cinco niños. Los bombardeos impactaron en varios objetivos civiles, incluyendo un centro comercial, un polideportivo y edificios residenciales, afectando a la segunda ciudad más grande del país, que cuenta con más de 1,4 millones de habitantes.

MIRÁ TAMBIÉN | El creador de NBA Jam admitió haber alterado partidos de su videojuego

Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar regional de Járkov, informó que las operaciones de rescate continúan en el centro deportivo, uno de los lugares más afectados por el ataque. “Es posible que aún haya personas bajo los escombros, por lo que las operaciones de búsqueda y rescate siguen activas”, afirmó Syniehubov en declaraciones recogidas por CNN. Se registraron al menos seis ataques aéreos en las cercanías de la instalación deportiva.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el ataque en un mensaje publicado en X, destacando que “Rusia está aterrorizando una vez más Járkov, golpeando infraestructuras civiles y la propia ciudad”. Zelenski también hizo un llamado a los aliados internacionales para que proporcionen a Ucrania “todo lo que necesita para defenderse”.

MIRÁ TAMBIÉN |  Bizarrap y Colapinto: La sorprendente conexión que llevó al piloto a la F1

Mientras tanto, Ucrania lanzó varios ataques con drones en diferentes regiones de Rusia, incluyendo la capital, Moscú. El Ministerio de Defensa ruso informó que 158 drones ucranianos fueron destruidos o interceptados por la defensa antiaérea durante la noche en 15 regiones. En Moscú, dos drones fueron derribados cerca de una refinería de petróleo, provocando un incendio que fue controlado sin afectar el funcionamiento de la planta, según el alcalde Sergey Sobyanin.

FOTO DE ARCHIVO

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular