Ataques aéreos israelíes en Beirut dejan 22 muertos

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 12:35 24/10 | downtack.com

El Ministerio de Salud del Líbano reporta un ataque aéreo israelí en el centro de Beirut, con objetivos relacionados a Hezbolá y un impacto significativo en la población civil.

MIRÁ TAMBIÉN | Microsoft Outlook presenta fallos en Europa

Veintidós personas perdieron la vida y 117 resultaron heridas tras los ataques aéreos israelíes en el centro de Beirut, según informes del Ministerio de Salud del Líbano. Los bombardeos ocurrieron en la noche del jueves en la zona de Bachoura, un área predominantemente chií de la capital, donde se escucharon fuertes explosiones. Los rescatistas trabajaron arduamente para extraer a las víctimas de entre los escombros, mientras ambulancias trasladaban a los heridos al hospital de la Universidad Americana.

Los ataques, que aparentemente tenían como objetivo a Wafiq Safa, un alto funcionario de seguridad de Hezbolá y cuñado del líder del grupo, Hassan Nasrallah, golpearon edificios residenciales en los barrios de Bachoura, Nweiri y Basta. La oficina de prensa de Hezbolá no ha emitido comentarios sobre la situación.

Este reciente bombardeo se produce después de un breve período de calma en Beirut, tras semanas de intensos enfrentamientos. La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) no ha proporcionado declaraciones sobre el ataque, que es el tercero dirigido contra la ciudad, además de los ataques previos en el suburbio sureño de Dahieh, donde Israel ha estado activo en la eliminación de comandantes de Hezbolá y la destrucción de depósitos de municiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Italia prioriza la descarbonización con su nueva ley ambiental

El ataque también coincide con un incidente en el sur del Líbano, donde dos soldados de mantenimiento de la paz indonesios resultaron heridos por disparos de un tanque israelí. La ONU confirmó que una torre de observación en una de sus bases fue alcanzada directamente, lo que ha suscitado preocupación por la seguridad de las tropas de mantenimiento de la paz.

La ONU ha denunciado que las fuerzas israelíes han atacado repetidamente posiciones de la ONU en las últimas 24 horas, catalogando estas acciones como una grave violación del derecho internacional. Andrea Tenenti, portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), expresó su alarma y preocupación por la escalada de violencia en la región y la necesidad de dialogar con las autoridades israelíes para esclarecer la situación.

Con más de 10.000 efectivos de mantenimiento de la paz de la FPNUL en el Líbano, la comunidad internacional observa con atención el deterioro de la situación en la región, que ha llevado a un aumento de las tensiones entre las fuerzas israelíes y los grupos armados libaneses.

Fuente y foto: BBC

Banfield recibe a Lanús por el Clausura

Banfield recibe a Lanús este sábado a las 14.45 por el Torneo Clausura. Horario, TV, árbitro, formaciones probables y cómo llegan ambos equipos.

Nueva jornada de protestas en Francia con un fuerte operativo policial

Chalecos amarillos, estudiantes y sindicatos vuelven a marchar en Francia con 70.000 policías y gendarmes desplegados, una semana después de los disturbios. 

El BCH informa cómo reconocer los canales oficiales y prevenir fraudes digitales

El Banco del Chubut recuerda cómo reconocer sus canales oficiales y brinda consejos para prevenir fraudes digitales.

Córdoba: hallaron asesinada a una joven tras encontrar una valija con sangre en la basura

Daniela Villalba, de 29 años, fue encontrada asesinada en su departamento de Córdoba. Una valija con sangre y cámaras de seguridad son pistas clave.

Compartir

spot_img

Popular