Atletas argentinos destacan en los Juegos Parapanamericanos de Santiago

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,62
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
=
Actualizado: 12:05 28/09 | downtack.com

En la piscina, Elián Araya de Lobería se llevó la plata en los 100 metros pecho SB14, con un tiempo de 1m. 12s. 26/100. La joven promesa chaqueña, Lucas Leguiza, de tan solo 15 años, impresionó al quedarse con la plata en los 100 metros mariposa S8, registrando 1m. 08s. 45/100.

En el judo, Nadia Boggiano de Rosario conquistó el subcampeonato Parapanamericano en la categoría hasta 70 kilogramos, destacando su habilidad y valentía en la competencia.

El tenis de mesa también contribuyó al éxito argentino con medallas de bronce en varias categorías, incluyendo doble mixto y doble femenino. Coty Garrone, Elías Romero, Darío Neira, Giselle Muñoz, Nayla Kuell, y Fernando Eberhardt-José Bustamante fueron protagonistas en esta hazaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina busca revivir su histórica victoria en el Maracaná ante un Brasil en crisis

En tiro, María Laura Rodríguez Belvedere de Córdoba aseguró el tercer puesto y la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 en la modalidad mixta rifle de aire tendido 10m. (SH2), demostrando una vez más su destreza y habilidad.

El judo también aportó otra medalla de bronce gracias al desempeño excepcional de Cristian Alderete, quien venció por ippon al chileno Ricardo Parra en la categoría hasta 90 kilos (J1-J2).

En el fútbol 7 con secuelas por parálisis cerebral, la Selección Argentina venció a Venezuela por 4-0, con goles de Matías Bassi, Carlos Carrizo, Hernando Romussi y Matías Fernández, avanzando a la siguiente fase donde se enfrentarán a Canadá.

MIRÁ TAMBIÉN | Fondacaro y Conde se quedaron con la primera fecha del Aguas Abiertas en Trelew

El tenis adaptado también tuvo su momento destacado con Gustavo Fernández de Córdoba, quien dominó la primera ronda al vencer al chileno Brian Tapia por 6-1 y 6-2.

Argentina continúa dejando huella en estos Parapanamericanos, demostrando el talento, la dedicación y la fortaleza de sus atletas para superar desafíos y alcanzar el podio.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Bilbao destacó la importancia de la planta de gas para Lago Blanco

La jefa comunal dialogó con Radio 3 y reconoció que uno de los principales impactos estará relacionado con el costo y las dificultades que implica actualmente calefaccionarse con leña.

Provincia firmó un acuerdo con una empresa pesquera para la formación de trabajadores

Se trata de una experiencia inédita para la Educación Técnica del Chubut. La capacitación estará orientada al desarrollo de conocimientos y herramientas vinculados con el control de calidad y los procesos propios de la industria.

Más detalles sobre el fallecimiento de un motociclista tras un choque en Rawson

El jefe de la Comisaría, Daniel Jara, dialogó con Radio 3 y brindó precisiones sobre el accidente ocurrido el sábado en horas de la noche en la intersección de las calles Luis Costa y Mariano Moreno.

Trelew: la UNPSJB propone un espacio de aprendizaje y práctica vocal

La propuesta será coordinada por el cantante y profesor de canto Milton Rhys y no requiere experiencia previa.

Compartir

spot_img

Popular