El operativo fue organizado de forma conjunta con la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII y el Gobierno de Chubut.
El Gobierno de Chubut realizó una jornada integral de sanidad animal en Comodoro Rivadavia que permitió concretar más de 300 intervenciones entre castraciones y vacunaciones. El operativo se desarrolló en conjunto con la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII.
Durante la jornada se realizaron más de 100 castraciones gratuitas a perros y gatos de la zona y sectores cercanos. Además, los equipos técnicos aplicaron más de 200 dosis de vacunas antirrábicas.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud en el marco de las políticas territoriales de prevención y bienestar animal. El objetivo fue facilitar el acceso de las familias a prestaciones vinculadas con la salud de sus animales de compañía.
MIRÁ TAMBIÉN: El Consejo Provincial de Personas Mayores se reunió en Rawson
Desde el Gobierno provincial señalaron que el control poblacional ético y sistemático constituye una de las principales demandas de la comunidad de Comodoro Rivadavia. En ese sentido, destacaron el aporte de la esterilización gratuita para prevenir la sobrepoblación y el abandono de animales.
La organización del operativo contó con la participación de la comisión vecinal del barrio Juan XXIII, que colaboró con la asignación previa de turnos, el acondicionamiento de las instalaciones y la difusión de la jornada entre las familias del sector.
La jornada forma parte de una estrategia de descentralización de los servicios públicos y de acercamiento de prestaciones sanitarias a distintos sectores de la ciudad. Desde la cartera sanitaria remarcaron además la importancia de fortalecer la tenencia responsable como parte de la salud pública comunitaria.


