Contacta con Nosotros

Policiales

Atropelló a dos policías y escapando chocó patrulleros, un vehículo estacionado y una palma de luz

Las temerarias andanzas de un peligroso sujeto de 34 años con amplios antecedentes delictivos, al que este lunes le dictaron la prisión preventiva en una nueva causa penal que le abrieron por los delitos contra la policía que habría cometido el domingo a la madrugada cuando luego de embestir con el auto a dos policías, al negarse a ser identificado en un procedimiento de rutina; sacó a “pasear” a varios patrulleros por distintos barrios de Trelew, en medio de una cinematográfica persecución que terminó al momento en que, después de estrellar el coche contra un vehículo estacionado; lo incrustó en una palma de alumbrado público.

Publicado

en

El individuo, ha estado varias veces en la cárcel por delitos contra la propiedad, robo a mano armada y otros hechos de violencia, según la policía. Ahora está preso por atentado, resistencia, lesiones y daño contra la autoridad, y deberá hacerse cargo del coche que rompió al chocarlo mientras se hallaba parado frente al domicilio de su propietario.

Todo sucedió el domingo, alrededor de las cuatro, y comenzó en la zona sudoeste de Trelew; el barrio Democracia Argentina, en las inmediaciones de Rawson y Santa Fe. Allí se encontraba –dicen en situación sospechosa—cuando llegó un patrullero y al momento en que bajaban los dos policías que tripulaban el móvil, un hombre y una mujer, puso en marcha el Chevrolet Astra y los chocó, dándose a la fuga del lugar.

Los empleados policiales resultaron lastimados, uno de ellos, el hombre, se lastimó la boca al golpearse contra el parante del patrullero y perdió una pieza dentaria, en tanto que la mujer al caer violentamente al suelo sufrió traumatismos en una de sus extremidades superiores, según describió el subjefe de la Comisaría en la que ambos prestan servicio. Pese a ello, –-dijo a Radio 3 AM 780 el subcomisario Gauna-– las victimas a través del equipo de comunicaciones del patrullero pudieron irradiar a las demás patrullas lo que había sucedido y originaron que móviles de distintas dependencias de la ciudad empezaran a buscar al agresor. Cuando lo ubicaron, comenzó una persecución que duró casi una hora y que se extendió por distintos sectores de Trelew.

Siendo perseguido por varios móviles se dirigió a “barrio INTA, desde allí se trasladó al barrio Amaya, pasó por el Corradi. Progreso. Bajó por una arteria cruzando la ciudad hacia el barrio Sarmiento y sin detenerse para nada con total impunidad este sujeto chocaba los patrulleros, y continuaba a alta de velocidad”, indicó Gauna.

“En las calles Edison y Maipú (zona sur) a consecuencia del estado de las calles que estaban mojadas por el clima que había en ese momento perdió el control del vehículo e impactó contra un auto estacionado; un Volkswagen Surán, y a causa de la inercia del choque termina estrellándose contra un poste de alumbrado público, y hasta ahí llegó este individuo en su afán de escapar de la policía”, dijo Gauna.

“Allí se lo aprehendió, en el procedimiento se generó una situación de atentado y resistencia ya que continuó con su accionar en contra de la policía, pero finalmente pudo ser detenido y puesto a disposición de la Justicia”, agregó.

“Se le recibieron las denuncias a los empleados que resultaron lastimados y también al dueño del vehículo que chocó, al que le produjo varios daños en la carrocería”, acotó.

Se le preguntó finalmente si se había constatado de que estuviera bajo los efectos de alguna droga o del alcohol, a lo que Gauna respondió: “De acuerdo a lo que certificó el medico de la policía podemos decir que en principio se encontraba bajo los efectos del alcohol y suponemos que también haya podido encontrarse intoxicado con algún estupefaciente”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *