Contacta con Nosotros

Patagonia

Mineros cortaron la ruta 40 en Chos Malal por denuncias de vaciamiento

Bloquearon el tránsito desde el lunes por la noche en la localidad del noroeste neuquino. Horas antes había fracasado la reunión en la Subsecretaría de Trabajo porque no participaron representantes de la empresa que tiene la concesión de la mina en Andacollo.

Publicado

en

Mineros Chos Malal

Más de 250 trabajadores mineros de Andacollo definieron el lunes por la noche cortar la Ruta Nacional Nº 40, en el acceso a Chos Malal, ante la falta de respuestas por la denuncia de vaciamiento y falta de pago de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

El sindicato de los operarios, Aoma, se reunió el lunes con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, y otros representantes del Ejecutivo provincial. La reunión no arrojó los resultados esperados porque desde la firma que tiene adjudicada la mina de Andacollo, de capitales suizo-chilenos, no enviaron ningún representante.

El presidente de la compañía, Mischa León Aleksander, no tuvo contacto con la prensa desde la semana pasada, cuando se inició el conflicto. Solo envió una comunicación a los trabajadores informando que por los problemas de la economía nacional no iba a cancelar la totalidad de los haberes.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Montañez, explicó que el ritmo de la actividad cayó y que se están acabando los insumos.

Montañez detalló que el corte comenzó anoche y se levanta cada distintos períodos de tiempo. Además, advirtió que lo mantendrán por tiempo indeterminado.

Fuente: Diario Río Negro.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *