La última víctima de la tragedia tenía 18 años y había sido ingresada en el hospital de la ciudad a causa de las graves heridas provocadas por el derrumbe de la estructura, indicaron las autoridades del gobierno local.
Y añadieron que la búsqueda de los desaparecidos finalizó a las 5 de la mañana hora local (8 en Argentina), consignó la agencia ANSA.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó, en rueda de prensa, sus condolencias a los familiares de las víctimas y destacó el trabajo que desempeñó Protección Civil y las autoridades locales, estatales y federales para ayudar a los sobrevivientes.
El episodio provocó «mucha solidaridad de la gente», destacó el mandatario al referirse a las personas fallecidas, hacia las 14.18 hora local (17.18 hora argentina), cuando se vino abajo el techo de la iglesia donde, según medios locales, unas 70 personas celebraban una misa.
MIRÁ TAMBIÉN | Elon Musk generó controversia al burlarse de los pedidos de ayuda de Ucrania
Por su parte, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, dijo anoche a la prensa que «lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños».
A su vez, explicó que aún deben recuperar el cuerpo de una mujer de entre los escombros y que probablemente no haya más víctimas, informó la agencia de noticias AFP.
También se brindó atención médica a unas 60 personas por distintas heridas, de las cuales 23 seguían hospitalizadas. «Dos con lesiones graves, puede estar en peligro su vida», precisó Villarreal, lo cual se verificó hoy con el deceso de una de ellas.
Interrogado sobre la causa del colapso del techo de este templo, dijo que -según el sacerdote a cargo- no se habían detectado fallas en esta iglesia de estilo industrial, construida hace unos 50 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de mil personas murieron en Bangladesh por epidemia de dengue
«Todos morimos en el momento en que Dios quiere. Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida», dijo a 4C News el sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento de la tragedia.
Telam