Pese al uso de herramientas de seguridad, el 33% de los usuarios fue víctima de hackeos o estafas. La confianza digital se debilita y la ciberseguridad se vuelve un factor clave para la lealtad.
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En medio del avance de la digitalización, los fraudes y ciberataques no solo aumentaron en frecuencia, sino que también profundizaron la desconfianza de los usuarios. Según datos recientes, el 33% de los argentinos fue víctima de un ataque o estafa en el último año, a pesar de que el 98% utiliza algún tipo de herramienta de protección digital.
La sensación de vulnerabilidad se expande, incluso cuando las compañías invierten en tecnología. «La conciencia sobre la protección crece pero no es suficiente. Muchas personas sufrieron fraudes y todavía sienten que las empresas no les garantizan el resguardo de sus datos», advirtió Néstor Markowicz, COO de CertiSur, firma especializada en soluciones de ciberseguridad.
El problema se vuelve estructural: mientras crecen la inteligencia artificial, la conectividad y las plataformas digitales, los desafíos en torno a la protección de datos personales también se intensifican. Para el 74% de los usuarios, las empresas deberían invertir más en protección de marca y datos sensibles.
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En este contexto, la seguridad dejó de ser un accesorio tecnológico para transformarse en un diferencial competitivo. El 53% de los argentinos elige medios de pago o plataformas online en función del nivel de protección que ofrecen. La confianza digital se ha convertido en un activo clave para fidelizar clientes.
Armando Carratalá, CTO de CertiSur, lo resume con claridad: “Antes se creía que tener un antivirus era suficiente. Hoy las empresas entienden que necesitan certificados, infraestructura y transparencia. Desde hace 25 años trabajamos para crear confianza en los negocios por Internet. Esa es nuestra razón de ser”.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo