jueves 12 junio 2025

Aumento imparable: Los precios de los combustibles continúan su ascenso

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 23:14 12/06 | downtack.com

Los precios de los combustibles en Argentina siguen una tendencia al alza, generando preocupación entre los consumidores.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado espera por la Ley Bases y el paquete fiscal

Desde el inicio del año, la nafta súper ha experimentado un aumento del 51,35%, situándose en $870 el litro, mientras que la premium aumentó un 50,76%, alcanzando los $1.074 por litro.

Por su parte, el gasoil ha registrado un incremento del 47,55%, con un valor actual de $918 el litro, y el diesel euro ha subido un 44,23%, llegando a $1.167 por litro.

Las últimas subas registradas a principios de marzo y mayo, con aumentos del 4,6% y 4% respectivamente para la nafta súper y la premium, así como del 4,7% y 3,8% para el gasoil y el diesel euro, evidencian una escalada constante en los precios.

Las razones detrás de estos incrementos son multifacéticas, incluyendo el aumento del precio del petróleo a nivel internacional, la inflación en Argentina y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).

Estos aumentos tienen un impacto directo en el bolsillo de los consumidores argentinos, dado que los combustibles son fundamentales para el transporte de personas y mercaderías en el país.

Las perspectivas a futuro no son alentadoras, ya que se espera que los precios de los combustibles continúen su tendencia alcista en lo que resta del año, influenciados por los factores mencionados anteriormente.

MIRÁ TAMBIÉN | Chaco: Un hombre muere ahogado al intentar recuperar una botella de vino en el río

Para mitigar el impacto económico, se recomienda a los conductores adoptar prácticas de conducción eficiente, realizar un mantenimiento adecuado de sus vehículos y planificar los viajes para evitar los horarios pico de tránsito.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Formosa Hoy.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular