lunes 2 junio 2025

Aumento preocupante de casos de sífilis en Rosario

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 01:44 02/06 | downtack.com

La ciudad de Rosario enfrenta un incremento alarmante de casos de sífilis, especialmente entre mujeres jóvenes, promoviendo medidas de prevención y detección temprana.

Desde el 2019 Rosario experimentó un notable aumento en los casos de sífilis, afectando significativamente a embarazadas y recién nacidos. Aunque se ha alcanzado una meseta en los diagnósticos, los niveles de contagio continúan siendo elevados.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron una competencia de mozos en Tucumán

La prevención sigue siendo crucial, enfocada en el uso de preservativos y barreras orales de látex durante las relaciones sexuales, además de pruebas regulares de sangre para todas las personas sexualmente activas. Estas medidas son fundamentales para contener el avance de esta enfermedad de transmisión sexual.

Durante los últimos meses, el área de Epidemiología de Salud Pública junto con la municipalidad ha intensificado la vigilancia, capacitación profesional y campañas informativas en los barrios. Además, se ha mejorado el acceso a los análisis de laboratorio, lo cual ha contribuido a evitar casos de sífilis congénita.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron al jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata por corrupción

Aproximadamente se detectan 1.200 casos por año en Rosario, siendo el grupo más afectado las mujeres de entre 14 y 24 años. Este aumento en los diagnósticos ha motivado a implementar acciones más rigurosas para evitar la propagación de la enfermedad.

La sífilis, una enfermedad bacteriana altamente contagiosa, se transmite principalmente por contacto directo con lesiones infecciosas en genitales, ano, recto, labios o boca.

Fuente y foto: La Capital

Dolavon se prepara para vivir la Keipon Fest 2025 del 14 al 16 de junio

El 14, 15 y 16 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capón, con música, asado, feria y sorpresas para toda la familia.

Doble crimen en Florencio Varela: el padre sostiene su inocencia

El abogado del hombre que halló muertos a su pareja y a su hijo afirma que no estuvo presente en el momento del crimen. La Justicia continúa investigando.

Para el Gobierno el conflicto en el Garrahan ya está cerrado

Aunque los residentes mantienen el paro y exigen diálogo, el Ejecutivo da por resuelto el conflicto tras anunciar un aumento salarial de $1.300.000.

LA COLUMNA DE LA 3 | La mujer que hace temblar a Chubut

Nació en Madryn y fue detenida en La Plata por comandar una banda de facturas truchas. Entre las ciudades donde actuaba figuran Esquel, Rawson y Trelew. El exministro Federico Massoni, sus nervios y los archivos. Reuniones en una moto y el romántico Alberto.

Compartir

spot_img

Popular