viernes 13 junio 2025

Aun no es oficial, pero el Maratón «Tres Ciudades» no se haría

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 05:44 13/06 | downtack.com

Nada oficial, se vuelve a aclarar, por la dudas. Pero lamentablemente es cuestión de tiempo, para que luego de una reunión, quizás se haga definitivamente oficial.

Algo que, igual, caería de maduro: la Edición XXV del Maratón Tres Ciudades Patagónicas pasaría para el año próximo.

Claro, siempre y cuando la situación en general de un poco de respiro.

Repetimos, por si hace falta, los fundamentos de la futura decisión, y recordemos, también, que estos 42 kilómetros 195 metros tenían como primera fecha de realización el próximo mes de noviembre, hasta que llegó el anuncio de postergación, pasando para el mes de diciembre.

Pero el tiempo sigue transcurriendo y la pandemia en el país no da tregua. Y en Chubut, incluso, se agravó en todo contexto. Contagios masivos y fallecimientos son noticias en cada reporte nocturno.

Aunque pareciera que falta para diciembre, organizar un megaevento de esta magnitud no precisamente se concreta en un mes o en un par de semanas. Desde obtener los recursos económicos públicos y privados, albergar a aquellos atletas que llegan en grupo, coordinar la transitabilidad que pasa por tres localidades y muchos otros aspectos, que con mucha anticipación hay que resolver con precisión quirúrgica.

Partiendo con el tema salud, quizás sea el argumento de mayor porcentaje como imposibilidad total para hacer algo que atraviesa 42,195 kms. Cerquita, el rubro sponsor y la siempre necesaria y obligada ayuda municipal y gubernamental, en la actualidad impensada, sabiendo que Chubut está envuelta en llamas en materia presupuestaria y lógicamente existen otros frentes prioritarios a la hora de atender.

Todo un combo. Sólido en fundamentos. Indiscutible por donde se lo mire hasta puntillosamente. Nada para reprochar. Sentido común y coherencia pura. Es la decisión no querida, pero mejor pensada.

Porque duele el alma, representa otro puñetazo directo al corazón del mundo atlético, ya que el maratón no es una carrera más, pero entre tantas pruebas que no se hicieron “en el 2020 perdido”, parecía que justo el Maratón de los Pueblos se iba a hacer y, por ende, significaba todo un mimo ante tanto cachetazo con un mismo almanaque.

Gentileza: Héctor Fabián Araneda – “Nada Personal” – radiosudaca.org

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular