jueves 24 septiembre 2026

Australia discutirá ley para multar a grandes plataformas

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,43
0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
565
-0,18%
Actualizado: 13:35 24/09 | downtack.com

El gobierno australiano presentó un proyecto de ley que busca multar con hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares estadounidenses) a las grandes plataformas digitales por prácticas que limiten la competencia y perjudiquen a los consumidores. Esta iniciativa apunta a regular el dominio de empresas como Meta, Apple y Google en el mercado.

El Tesorero Adjunto, Stephen Jones, afirmó que las tácticas empleadas por estas compañías elevan costos, reducen opciones y dificultan la innovación fuera de los actores principales. “La economía digital desafía nuestro actual marco legal”, señaló Jones en un discurso en el Instituto McKell en Sídney.

MIRÁ TAMBIÉN: La iglesia rechaza la propuesta de Bukele de levantar la prohibición de la minería

Según un informe de 2022 de la Comisión de Competencia, Google controla entre el 93 % y el 95 % de los servicios en línea en Australia, mientras que Apple y Google lideran las descargas de aplicaciones. En redes sociales, Facebook e Instagram monopolizan el 79 % del mercado.

El proyecto de ley busca asemejarse a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, facilitando la movilidad entre plataformas competidoras. La consulta sobre esta propuesta concluirá el 14 de febrero de 2025, antes de avanzar con debates legislativos.

MIRÁ TAMBIÉN: Renunció el embajador de Georgia en EE.UU. en medio de tensiones diplomáticas

Australia también aprobó recientemente una ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años, reforzando su postura regulatoria frente a las tecnológicas. Este nuevo proyecto podría marcar un precedente global en la lucha contra los monopolios digitales.

Fuente: DW.

Imagen: Jens Büttner/dpa/picture alliance.

Esquel se prepara para celebrar la Fiesta de los Ciruelos en Flor

La actividad comenzará este sábado a las 17 sobre avenida Ameghino, entre Volta y Brown, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas.

Franco Orocito, de su cuarta Vuelta Ballenas consecutiva al sueño mundialista

El ciclista rionegrino, que es el máximo ganador de la competencia de MTB de Puerto Madryn, dialogó con Radio 3 y se refirió a sus próximos objetivos.

Orquesta del barrio INTA en el Teatro Colón: la emoción de los padres

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew se presentó en el Teatro Colón con más de 60 músicos para celebrar sus 25 años de trayectoria.

Madryn habilitó Uber y los taxistas anticiparon acciones judiciales

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que levanta la prohibición vigente desde 2016 y establece un marco regulatorio para conductores y vehículos que trabajen mediante plataformas digitales.

Compartir

spot_img

Popular