miércoles 29 julio 2026

Australia discutirá ley para multar a grandes plataformas

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
0,32%
Dólar MEP
$1.531,21
0,07%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 11:21 29/07 | downtack.com

El gobierno australiano presentó un proyecto de ley que busca multar con hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares estadounidenses) a las grandes plataformas digitales por prácticas que limiten la competencia y perjudiquen a los consumidores. Esta iniciativa apunta a regular el dominio de empresas como Meta, Apple y Google en el mercado.

El Tesorero Adjunto, Stephen Jones, afirmó que las tácticas empleadas por estas compañías elevan costos, reducen opciones y dificultan la innovación fuera de los actores principales. “La economía digital desafía nuestro actual marco legal”, señaló Jones en un discurso en el Instituto McKell en Sídney.

MIRÁ TAMBIÉN: La iglesia rechaza la propuesta de Bukele de levantar la prohibición de la minería

Según un informe de 2022 de la Comisión de Competencia, Google controla entre el 93 % y el 95 % de los servicios en línea en Australia, mientras que Apple y Google lideran las descargas de aplicaciones. En redes sociales, Facebook e Instagram monopolizan el 79 % del mercado.

El proyecto de ley busca asemejarse a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, facilitando la movilidad entre plataformas competidoras. La consulta sobre esta propuesta concluirá el 14 de febrero de 2025, antes de avanzar con debates legislativos.

MIRÁ TAMBIÉN: Renunció el embajador de Georgia en EE.UU. en medio de tensiones diplomáticas

Australia también aprobó recientemente una ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años, reforzando su postura regulatoria frente a las tecnológicas. Este nuevo proyecto podría marcar un precedente global en la lucha contra los monopolios digitales.

Fuente: DW.

Imagen: Jens Büttner/dpa/picture alliance.

Trelew renovó luminarias y realizó poda preventiva en el Cementerio Municipal

Las intervenciones incluyeron la reparación y puesta en funcionamiento de farolas dentro del predio, con el objetivo de optimizar la iluminación, favorecer la visibilidad y reforzar las condiciones de seguridad del lugar.

El Gobierno reglamentó el proceso para privatizar empresas estatales

La Oficina Nacional de Contrataciones estableció los requisitos que deberán cumplir los interesados en participar de las subastas públicas para adquirir empresas o activos del Estado, en el marco de la Ley Bases.

Rawson: Lo pararon por circular con una moto en contramano y le encontraron un revólver

El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada, en cercanías a la intersección de las calles Roca y Alejandro Maíz.

Prisión preventiva por tres meses para un hombre acusado de violencia de género

Se trata de un sujeto de Esquel, el cual se encuentra imputado de hechos contra su expareja. El sujeto tiene antecedentes.

Compartir

spot_img

Popular