Contacta con Nosotros

Mundo

Austria rechazó el acuerdo Unión Europea – Mercosur

El Parlamento de Austria aprobó una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Publicado

en

Austria rechazó el acuerdo Unión Europea – Mercosur

El Poder Legislativo de Austria aprobó una moción que obliga al Gobierno austriaco a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

La propuesta obtuvo los votos a favor de todos los partidos con la excepción del espacio liberal “NEOS”, que apoya el acuerdo, aunque reclama que se le realicen algunas modificaciones.

En el socialdemócrata SPO, uno de los que impulsaron la moción, consideraron que aprobar este rechazo al acuerdo entre los bloques es “un gran triunfo para los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos”.

El partido conservador OVP, actualmente el de mayor cantidad de parlamentarios, apoyó la propuesta mientras que el ultranacionalista FPO aseguró que el acuerdo “es historia” y que Austria no puede arrodillarse ante los intereses de la industria.

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas, de las que saldrán un nuevo Parlamento y un nuevo Ejecutivo, que sustituirá al actual gabinete de expertos, en el poder desde junio tras una crisis política que dio por concluida la coalición entre conservadores y ultranacionalistas.

Sin embargo, el nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto ante el Consejo Europeo, donde están representados todos los países miembros de la UE, el cual debe ratificar el acuerdo, junto con el Parlamento Europeo y los Estados miembros.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio, la UE y el Mercosur finalizaron las negociaciones sobre un acuerdo comercial, que todavía debe ser ratificado por los diferentes parlamentos para entrar en vigor, y luego de 20 años de gestiones.

Fuente: EFE / Télam / eldiario.es

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *