miércoles 9 septiembre 2026

Avanza el dragado y mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Rawson

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 23:52 09/09 | downtack.com

El Servicio Sanitario continúa avanzando con las tareas de mantenimiento del predio y el dragado del río, en el marco de la instalación de una nueva electrobomba sumergible y cañería flexible. Estas acciones permitirán optimizar la eficiencia operativa de la Planta.

Los trabajos contemplan el dragado y la conformación de un canal de aproximadamente 3 metros de ancho, 2 metros de profundidad y 25 metros de longitud, lo que posibilitará restablecer las condiciones necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema de bombeo.

LEE TAMBIÉN | López Rey expuso en el Concejo Deliberante de Esquel

Asimismo, estas intervenciones permitirán recuperar el nivel óptimo en el punto de captación de agua cruda, actualmente afectado por la acumulación progresiva de sedimentos. De manera complementaria, se llevan adelante tareas de remoción de árboles ubicados en la ribera del río que interfieren con el normal desempeño del sistema.

Cabe destacar que estas maniobras, que no se realizaban desde hace más de 25 años, requieren la detención total de la Planta Potabilizadora. Por tal motivo, el servicio de agua potable se verá interrumpido de manera programada entre las 15:00 y las 18:00 horas, aproximadamente.

Solicitan a la comunidad hacer un uso responsable del agua durante ese lapso. Los usuarios que cuenten con reservas domiciliarias no deberían presentar mayores inconvenientes.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular