martes 11 agosto 2026

Avanza la siembra de granos de la campaña 2023/2024 en Entre Ríos

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 20:37 11/08 | downtack.com

A pesar de las recientes lluvias, ya se ha implantado el 93 por ciento de la intención de siembra de arroz, estimada en 63,000 hectáreas. Los trabajos continuarán en los próximos días, aprovechando un «período óptimo» y acelerados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. En áreas con riego a través de represas, la siembra ha alcanzado el 88 por ciento del objetivo total.

El estado fenológico del grano varía desde la emergencia, generalmente buena, hasta el macollaje, con algunas irregularidades en siembras tempranas donde no se utilizó riego.

La Bolsa de Entre Ríos destacó que los controles de malezas han sido efectivos, y actualmente se aplican pre emergentes, manteniendo la salud del cultivo «buena» a pesar del amarillamiento de las hojas debido a bajas temperaturas en ciertas áreas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno bonaerense advirtió sobre estafas a través de llamados telefónicos

Paralelamente, se ha iniciado la siembra de soja de primera, con más de 45,000 hectáreas ya implantadas, representando el 10% de las 452,000 hectáreas previstas para esta temporada. Las lluvias recientes han recargado los suelos en toda la provincia, facilitando estos trabajos.

En cuanto al lino, se han sembrado 11,600 hectáreas, siendo la segunda superficie más grande desde 2017, aunque un 5% menor que el ciclo anterior debido al excedente de grano no comercializado del año pasado. Las condiciones climáticas, la menor demanda de países vecinos y la cotización más baja de la oleaginosa en comparación con el año pasado han afectado el interés de los productores entrerrianos en el lino, según la entidad bursátil.

Además, la provincia ha comenzado la cosecha de las aproximadamente 600,000 hectáreas sembradas con trigo para la campaña 2023/24, registrando hasta el momento un rendimiento promedio provincial de 3,265 kilogramos por hectárea.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular