jueves 30 mayo 2024

Se realizó el cierre de la campaña anual de restauración de bosques

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 08:08 30/05 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, llevó adelante días atrás el cierre de la campaña anual de reforestación de áreas afectadas por el paso de distintos incendios forestales.

El organismo provincial comunicó que con esta iniciativa, de la que participa la comunidad educativa de distintas localidades, avanza en la recuperación del bosque y, al mismo tiempo, en la generación de conciencia y compromiso con su cuidado.

Este año continuó la reforestación de sectores del Área Natural Protegida Nacientes del Río Tigre, del Parque y Reserva Provincia Río Turbio, de la Reserva Forestal Lago Epuyén, del Lago Cholila, de El Coihue, de Cerro Radal, de El Maitén, de El Hoyo, de Río Pico y de Río Senguer.

MIRÁ TAMBIÉN: «La Trochita» será el primer tren turístico de la Argentina con servicio de Pet Friendly

Desde la Secretaría de Bosques precisaron que se plantaron 30.000 cipreses y coihues en la Reserva Provincial Nacientes del Río Tigre. Personal de la institución y plantadores trabajaron allí a lo largo de 22 días.

Se plantaron además 7.500 cipreses y coihues en el margen norte del Lago Cholila. Personal de la institución junto a voluntarias y voluntarios de la organización ReforestArg trabajaron allí en encuentros de 4 días: el primero con 60 jóvenes y el segundo con 80.

Se plantaron también 6.000 cipreses en el Parque y Reserva Río Turbio. Personal de la institución junto a pobladores del lugar trabajaron allí a lo largo de 12 días; unos 700 cipreses en la Reserva Municipal Catarata Corbata Blanca en El Hoyo; 280 lengas en Lago Fontana y Aldea Beleiro, en dos jornadas a cargo de la delegación forestal de Río Senguer; 400 lengas en el Lago I, en una jornada interinstitucional a cargo de la delegación forestal de Río Pico; y cerca de 4000 plantas en el noroeste, en la campaña con las escuelas y colegios de la que participaron más de 500 estudiantes de Primaria y Secundaria con sus referentes escolares.

Las escuelas que se sumaron a la iniciativa son la Nº 717 de Lago Puelo, la Nº 727 de Cholila, la Nº 726 de El Maitén, la Nº 774 de Lago Epuyén, la Nº 783 de Río Pico, la Nº 1.728 de Cholila, la Nº 7.719 de El Maitén, la Nº 58 de El Coihue, la Nº 80 de Cholila, la Nº 103 de Lago Rivadavia, la Nº 75 de El Blanco, la Nº 93 de El Maitén, la Nº 22 de El Maitén y La Ronda de El Hoyo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dictaron la inhibición general de bienes de Eduardo Belliboni

El juez Sebastián Casanello ha dispuesto la inhibición de bienes del líder del Polo Obrero y otros 22 implicados en una causa que investiga fraude y extorsión a beneficiarios de planes sociales. Las indagatorias comenzarán el 11 de junio.

La primera operación contra el cáncer se hizo en el antiguo Egipto

Un grupo de científicos descubrió evidencias de cirugía oncológica en dos cráneos antiguos de Egipto, datados de hace más de 4.500 años. Este hallazgo, publicado en la revista Frontiers in Medicine

Hong Kong condena a líderes prodemocracia por conspiración

La justicia los halló culpables por su participación en una elección primaria no oficial en 2020. Sin embargo, dos acusados, el abogado Lau Wai-chung y el exconcejal de distrito Lee Yue-shun, fueron absueltos.

Se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos

En los primeros cinco meses del año, Argentina registra más de 1.500 trasplantes de órganos y córneas, destacando la labor esencial del INCUCAI. Expertas analizan los desafíos futuros y la importancia de la solidaridad.

Compartir

spot_img

Popular