miércoles 24 abril 2024

Azucareros de Ledesma alcanzan un 42% de aumento salarial

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 11:38 24/04 | downtack.com

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

«Nos complace anunciar oficialmente que hemos llegado a un acuerdo significativo con la empresa Ledesma», sostuvo este miércoles el secretario general del Soeail, Vicente Bande, en relación con la recomposición salarial comprendida entre los meses de enero y abril del 2024.

El convenio entre las partes llegó luego de cinco reuniones que mantuvieron de discusión en las últimas semanas y «podemos afirmar que hemos asegurado un aumento salarial notable para todos los trabajadores del azúcar», manifestó el referente sindical.

MIRÁ TAMBIÉN | Guardaparques colaboran con tareas científicas en la Antártida

Por su parte, el secretario adjunto, Miguel Guerra, precisó que «nuestros salarios han experimentado un aumento del 226% en el básico y un notable 324% en la tira final», durante el período 2023-2024.

«De esta manera este aumento se traduce en un incremento del 42% desde enero de hasta abril de 2024», agregó.

Se señaló que esta recomposición, «se hará efectiva para los haberes correspondientes a la segunda quincena de febrero que se percibirán durante los primeros días de marzo».

MIRÁ TAMBIÉN | Clausuraron dos frigoríficos ilegales por arrojar desechos a la vía pública

El representante detalló que «la tira final de la categoría A (la categoría más baja de los trabajadores del sector) para empleados y obreros asciende a $411.800».

«Queremos destacar a todos los trabajadores que nuestro trabajo no termina aquí. Estamos comprometidos a seguir adelante y continuar la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo», expresó Guerra.

Desde el Soeail anunciaron que se adelantó la próxima reunión de paritarias previstas para el próximo 5 de abril de 2024, momento en el que «iniciaremos nuevas negociaciones para los aumentos salariales comprendidos entre 2024/2025».

Fuente: Télam

Alerta amarilla por tormentas fuertes: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El SMN emitió alertas ante el riesgo de tormentas intensas en varias regiones de Argentina.

Lo atraparon por intentar robar elementos de un vehículo

Fue durante la noche del miércoles en la calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y San Martín.

Ejido de Trelew: «La actitud de Sastre es soberbia y mezquina»

Claudia Solis, concejal de Trelew, habló de la reunión con el intendente de la ciudad para discutir el proyecto de expansión del ejido urbano. 

Boca irá por los tres puntos contra Fortaleza en Brasil

Tras su victoria en el Superclásico, el Xeneize se prepara para enfrentar al equipo brasileño en un duelo clave por la Copa Sudamericana.

Compartir

spot_img

Popular