miércoles 24 abril 2024

Informe revela caída del empleo registrado en Argentina durante noviembre de 2023

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 12:38 24/04 | downtack.com

Según el último informe sobre la «Situación y evolución del Trabajo Registrado» de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Argentina, la población con trabajo registrado en el país alcanzó los 13,323 millones de personas en noviembre de 2023, experimentando una caída del 0,7% respecto al mes anterior.

Esta disminución se debe en parte a la implementación de una medida que prorrogó el pago de las obligaciones tributarias y previsionales, lo que afectó temporalmente la cuantificación de personas con trabajo registrado.

En diciembre de 2023, según la «Encuesta de Indicadores Laborales (EIL)» de la misma cartera, el nivel de empleo privado registrado en empresas de aglomerados urbanos presentó una reducción del 0,5% en comparación con noviembre. Esta disminución se atribuye principalmente a la reducción estacional del empleo en el sector de la Construcción.

MIRÁ TAMBIÉN | Clausuraron dos frigoríficos ilegales por arrojar desechos a la vía pública

Excluyendo el sector de la Construcción, que experimenta una contracción transitoria en diciembre debido a las características estacionales del sector, el nivel de empleo registrado privado se mantuvo prácticamente constante, mostrando una leve contracción del 0,1% en relación al mes anterior.

En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado aumentó un 1,1%, lo que indica un crecimiento sostenido en comparación con el año anterior.

Es importante destacar que la exclusión del sector de la Construcción del cálculo del índice general se justifica debido a la naturaleza estacional del sector, donde un número significativo de trabajadores se desvinculan temporalmente de sus empleos en diciembre para ser contratados nuevamente en enero, con el fin de recibir el fondo de cese laboral característico de la actividad.

Fuente: Télam

Triunfos argentinos en el Masters 1000 de Madrid

Mariano Navone y Lourdes Carlé se destacaron en la jornada inaugural del torneo.

Tenía un pedido de captura y lo identificaron en un control

Se trata de un hombre de 35 años de Comodoro Rivadavia. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Violenta balacera en Rosario dejó un muerto y un herido grave

Un joven de 22 años falleció y otro de 17 resultó herido tras tiroteo en Villa Gobernador Gálvez.

Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la cena de la Fundación Libertad

El Presidente y el exmandatario compartirán el evento en Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular