martes 14 julio 2026

Bachelet evalúa postularse como secretaria general de la ONU

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
=
Actualizado: 10:35 14/07 | downtack.com

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que está considerando postularse para el cargo de secretaria general de las Naciones Unidas, sucediendo al actual secretario, Antonio Guterres.

Durante su participación en un foro en Nueva York por el 30° aniversario de la Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín, Bachelet, de 73 años, expresó: «Quizás voy a ser candidata a la Secretaría General», generando aplausos entre los asistentes, incluidas Hillary Clinton y la periodista Christiane Amanpour.

MIRÁ TAMBIÉN: Explosión de granada en el centro de Bogotá deja dos muertos

Bachelet, militante del Partido Socialista chileno, es la única mujer que ha presidido Chile en dos ocasiones y ha ocupado roles clave en la ONU, como directora ejecutiva de ONU Mujeres y alta comisionada para los Derechos Humanos. Su nombre ha sonado anteriormente entre los posibles candidatos al cargo, junto con la mexicana Alicia Bárcena.

La exmandataria chilena recientemente descartó postularse nuevamente a la presidencia de su país, pese a su favorable posición en las encuestas para las elecciones de noviembre próximo.

Desde su fundación en 1945, la ONU no ha tenido a una mujer en su cargo más alto. En la última Asamblea General, varios líderes mundiales destacaron la importancia de que el próximo secretario general sea una mujer.

Fuente: DW.

Imagen: Munir Uz Zaman/AFP.

 

Investigan la muerte de un joven tras sufrir graves quemaduras en Córdoba

El caso generó conmoción entre familiares y vecinos de Marcos Juárez, quienes expresaron su preocupación mientras avanzan las actuaciones judiciales. También se prevé analizar registros audiovisuales, documentación médica y otros datos que puedan aportar información.

Levinton reversionó Wonderwall en español para alentar a la Selección

Levinton adaptó Wonderwall con Maradona, las Malvinas y el Mundial 86. Liam Gallagher ya dijo estar "asustado". La previa de la semifinal explotó.

Prestadores de Esquel aguardan la llegada de nieve para impulsar la temporada de esquí

Los alquileres de equipos y los servicios para turistas ya están en marcha, pero el sector espera mejores condiciones en la montaña para las vacaciones.

Declara un custodio de Maradona en el juicio por su muerte

Julio César Soria es el único testigo convocado por la fiscalía luego del desarrollo del debate oral y se espera que aporte detalles sobre el estado de ánimo de Maradona, la atención que recibía y la dinámica del equipo que lo acompañaba durante la internación domiciliaria.

Compartir

spot_img

Popular