Balean en Rosario dos micros que trasladaban personal penitenciario

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 00:50 08/10 | downtack.com
Un micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Santa Fe fue baleado este sábado en la ciudad de Rosario en el que tres empleados resultaron levemente heridos y se encontró una nota amenazante relacionada a cambios en el régimen de visitas de presos de alto perfil, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió alrededor de las 11, cuando dos colectivos de la empresa “Laguna Paiva”, contratados por el Ministerio de Seguridad local, trasladaban personal del SPP desde Rosario hacia la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un auto se puso a la par de uno de los micros, que circulaban por avenida de Circunvalación, y desde el interior le dispararon en varias ocasiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut potencia sus puertos para la llegada de cruceros

El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, dijo desde el sitio del ataque que los agresores “huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca”.

El empleado penitenciario fue atendido en el lugar por personal sanitario, agregaron las fuentes.

Más tarde el ministerio de Seguridad santafesino dio a conocer que otros dos empleados habían resultado heridos en el ataque y que ambos se encontraban fuera de peligro con heridas leves.

A su vez, se informó que en el lugar de los hechos fue encontrada una nota amenazante de la que no indicaron su contenido, pero según trascendió en las últimas horas, se trataría de un escrito en el que le atribuyen el incidente a presos de alto perfil.

MIRÁ TAMBIÉN | Joven abusada no podía dar su consentimiento y se aprovecharon de su vulnerabilidad

En una conferencia de prensa desde el lugar del hecho, el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, consideró que el atentado fue una “reacción” contra los cambios en el régimen de visitas para aquellos detenidos en pabellones de alto perfil, que introdujo su cartera esta semana.

En ese sentido, señaló que en algunos casos el régimen de visitas pasó de ser semanal a quincenal, y en otros las visitas fueron suspendidas.

“Si la idea era que nos corriéramos, será todo lo contrario”, dijo el ministro y apuntó: «Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado».

TELAM

Murió el icónico cantante Piero a los 81 años

Murió Piero a los 81 años. El cantante de Mi viejo dejó una huella en la música argentina con sus baladas y canciones de protesta y compromiso social.

La industria creció 1,9% en agosto, pero cayó 3,2% interanual

La industria manufacturera registró un crecimiento del 1,9% en agosto de 2026 frente a julio, según el Índice de Producción Industrial Manufacturero difundido por el INDEC. Sin embargo, el sector volvió a mostrar una caída en la comparación interanual.

Padres reclaman respuestas en un jardín de Trelew tras una presunta situación de abuso

Padres de un jardín de Trelew reclaman respuestas tras una presunta situación de abuso e piden medidas preventivas e intervención de organismos.

Philip Morris apuesta a un futuro sin cigarrillos y expande sus productos libres de humo

Philip Morris International (PMI) presentó en Argentina su estrategia de expansión de productos libres de humo y planteó como objetivo a largo plazo reducir al mínimo el consumo de cigarrillos convencionales. La compañía aseguró que estas alternativas ya representan el 43% de sus ingresos netos totales.

Compartir

spot_img

Popular