«Encuentro acreditado que (la víctima) no estaba en condiciones de consentir libremente la práctica sexual y que los imputados (Ángel) Ramos, (Lautaro) Ciongo Pasotti, (Thomas) Domínguez y (Alexis) Cuzzoni estaban en posición de advertir ese impedimento», concluyó en los fundamentos el juez Gabriel Vega, del Tribunal Oral en lo Criminal 14.
El magistrado señaló que quedó demostrado que la chica -entonces de 21 años-, “ingirió en la larga jornada del 28 de febrero de 2022 abundante cantidad de cerveza, fumó marihuana y tomó éxtasis”.
MIRÁ TAMBIÉN | Una provincia cobrará $170.000 diarios a los extranjeros por usar los hospitales públicos
“El estado en que (la víctima) se encontraba revela que nada de lo que hizo esa noche fue verdaderamente significado por ella”, señala el fallo y agrega: “Las prácticas sexuales claramente no se correspondían con su libre preferencia sexual -la chica declaró en el juicio que le gustaban las mujeres-, además de que ni siquiera sabía con quiénes estaba».
Para el tribunal, distinta es la situación al evaluar el estado de conciencia de los imputados, los cuales también habían consumido alcohol y drogas.