Para los investigadores el caso es confuso porque tanto el herido como sus acompañantes –aparentemente– han sido muy reticentes al ser interrogados sobre lo ocurrido. Según las autoridades, fueron dos disparos los que se efectuaron en el lugar y provendrían de una pistola calibre 9 milímetros.
Del chaleco con el que los testigos vieron a uno de los atacantes dicen que puede ser de uno de los varios hechos que han ocurrido en los últimos meses, en los que se robaron tanto indumentaria policial como armas reglamentarias.
El hecho sucedió después de las 15 en una vivienda situada en el pasaje Salta Norte al 200 casi Williams Davies en el barrio Don Bosco, al noreste de la ciudad y la víctima fue identificada como Enrique Rojas, de más de 40 años, quien dijo que al momento de recibir el tiro que lo hirió en un pie, se encontraba con el hijo de 18 años y una amiga de la familia.
El hombre y sus acompañantes fueron testigos del arribo de tres individuos vestidos de oscuro y con capuchas, entre los que se encontraba el que portando un arma de grueso calibre, una pistola 9 milímetros, efectuó al menos dos disparos hiriendo al dueño de casa en el pie izquierdo, al momento en que salía del domicilio.
Luego, siempre según el testimonio del baleado, se apoderaron de dos celulares y se fueron –presuntamente—a pie. Aunque los investigadores no descartan que hayan subido a algún vehículo que pueden haber dejado en la esquina. Por suerte, la herida de bala que sufrió Rojas sería de carácter leve porque el proyectil entró y salió de su pie y no tocó partes sensibles o algún hueso.
“Fue todo en cuestión de segundos”, aseguró el jefe de la Regional de Trelew, el comisario Ariel González, al hablar del caso por Radio 3 AM 780. “No es que entraron, revolvieron y robaron”, acotó, al referirse al modus operandi de los delincuentes.
Al jefe policial le llamó la atención que la víctima haya aportado muy poca información y recordó que ahí cerca el año pasado sucedió algo similar, cuando una familia estaba cenando y con la misma modalidad se llevaron también unos celulares.
–Lo llamativo es el chaleco que uno de los maleantes andaba trayendo puesto ¿no? Se le preguntó. “Si. En los últimos tiempos han entrado a robar a casas de policías y creemos que el chaleco puede ser de alguno de esos hechos”, respondió González.