La nueva dirigencia del «Taladro» expone la compleja situación económica y promete transparencia en la administración.
La dirigencia de Banfield, encabezada por el recientemente electo presidente Matías Mariotto, dio a conocer un informe detallado sobre el estado financiero del club, revelando la delicada situación que heredó de la gestión saliente de Eduardo Spinosa. El club informó a sus socios y seguidores que la deuda actual, que asciende a aproximadamente 13 millones de dólares, será auditada en su totalidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel fue sede de un encuentro de Gimnasia Artística
Mariotto, quien se impuso en las elecciones del 5 de octubre frente al oficialista Gabriel D´Angelo, se convirtió en el presidente más joven del fútbol argentino, poniendo fin a los 12 años de liderazgo de Spinosa en Banfield. A solo semanas de asumir, el equipo de Mariotto expuso la situación financiera del club y prometió transparencia y racionalidad en la gestión económica para devolver estabilidad al «Taladro».
El informe reveló deudas salariales de 372 millones de pesos para empleados y 890,5 millones de pesos, junto a 19 mil dólares, para el fútbol profesional. Además, se detallaron préstamos asumidos por la gestión anterior, entre ellos tres millones de dólares reclamados por Auriga League SA, respaldado en el préstamo del jugador Agustín Urzi, y deudas adicionales con el Fondo GCS (1.380 millones de pesos) y Sur Finanzas (954 millones).
MIRÁ TAMBIÉN | Victoria Bosio celebró su campeonato en Trelew y destacó la infraestructura del TTC
Banfield enfrenta, además, compromisos financieros con proveedores por 562 millones de pesos, deudas con la AFIP y ARBA de 280 y 44 millones respectivamente, y un monto adeudado de ocho millones en operativos policiales. La institución también informó que el Banco Provincia frenó un embargo por 48 millones de pesos.
La situación de ingresos es crítica: el club emitió cheques por 1.200 millones de pesos para cerrar un fideicomiso a multas de septiembre, comprometiendo así los ingresos por televisión de lo que resta de este año y el próximo. La nueva dirigencia tiene como meta restaurar la economía del club, formando un equipo competitivo y aumentando el valor de sus jugadores.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: InfoRegión