viernes 14 agosto 2026

Bannon se declaró culpable por el fraude del muro fronterizo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.517,27
0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
476
0,85%
Actualizado: 16:35 14/08 | downtack.com

El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, se declaró culpable de fraude en una campaña de recaudación de fondos para la construcción del muro fronterizo y evitará la cárcel con una condena de libertad condicional.

El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, se declaró culpable este martes ante un tribunal de Nueva York de un cargo de fraude relacionado con su campaña «Construyamos el muro». Este fraude involucró una recaudación de fondos de más de 15 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia ataca el gas y Ucrania reacciona con cortes de energía

Bannon, de 71 años, fue condenado a tres años de libertad condicional, lo que le permitirá evitar la cárcel. En 2019, él y otros miembros de la campaña fueron acusados de engañar a donantes, utilizando el dinero para fines personales.

Inicialmente, Bannon había sostenido su inocencia y se esperaba que fuera juzgado en marzo. Sin embargo, su declaración de culpabilidad llega antes del juicio, presentado por la oficina del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.

MIRÁ TAMBIÉN | 16 paquistaníes mueren en un naufragio intentando llegar a Europa

La construcción de un muro en la frontera fue una de las principales promesas de campaña de Trump en 2016 y uno de los temas más divisivos durante su presidencia. A pesar del apoyo de los republicanos, la propuesta encontró una fuerte oposición de grupos de derechos civiles y defensores de los inmigrantes.

Fuente: REUTERS.

Foto: Revista Noticias.

Pity Álvarez habló tras la tercera audiencia del juicio

Tras la audiencia, el abogado Fernando Burlando, representante de la familia Díaz, sostuvo que desde su perspectiva “terminó el juicio” y destacó la contundencia de los testimonios presenciales.

Tensión en Racing por la presencia de la barra en el entrenamiento

Racing continúa activo en el mercado de pases para reforzar la defensa tras la lesión de Marco Di Césare y la salida de Agustín García Basso. Entre los nombres apuntados aparecen Adonis Frías, Mateo Mendoza, Mateo Carabajal y Matías Catalán.

Marín aseguró que YPF proyecta exportaciones por US$10.000 millones anuales

El presidente de YPF estimó que durante los próximos cuatro años se invertirán US$29.000 millones, en una iniciativa que, según remarcó, apunta a consolidar las exportaciones energéticas argentinas durante las próximas décadas.

El Hospital Isola amplía su oferta de turnos a través de DINO en Madryn

El Hospital Isola amplió su oferta de turnos digitales con DINO, sumando nuevas especialidades médicas para vecinas y vecinos de Madryn.

Compartir

spot_img

Popular