Barcelona, nuevo puntero de LaLiga de España junto al sorprendente Girona, intentará este martes mantenerse al frente de la clasificación en su visita a Mallorca por la séptima fecha, que se jugará de forma escalonada hasta el jueves.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina goleó a Perú en el debut en la Copa América de Futsal
El equipo de Xavi Hernández protagonizó el sábado una espectacular reacción al dar vuelta su partido ante Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde ejerce la localía por las reformas del Camp Nou. En ocho minutos, revirtió un marcador de 0-2 y sumó tres puntos que le permitieron alcanzar la cima del torneo español.
Esa posición quedó consolidada el domingo cuando Real Madrid dejó su invicto y resignó el primer puesto con la derrota ante Atlético de Madrid en el derbi de la ciudad.
«Ser líderes en este punto de la temporada es anecdótico, nos gusta, pero es anecdótico. Lo importante es que estamos haciendo bien las cosas, estamos siendo competitivos», rescató el entrenador, que estará obligado a realizar al menos un cambio por la baja del neerlandés Frenkie De Jong, lesionado.
MIRÁ TAMBIÉN | “Tata” Martino habló sobre Messi y la final de la US Open Cup
«Mallorca es un equipo difícil, con muchos argumentos, solidario, que juega con una línea de cinco atrás. Un 5-3-2 o un 5-4-1 a veces. (Javier) Aguirre trabaja mucho, quiere un equipo solidario, muy fuerte físicamente, que juega directo, con carrileros que centran bien y juegan alto. Es siempre un campo complicado y en las dos últimas temporadas hemos ganado por la mínima. Vienen escarmentados y son un equipo muy agresivo», apuntó sobre el rival.
La jornada del martes también tendrá la presentación de Sevilla como local de Almería, dos equipos ubicados en el fondo de la tabla de posiciones. El conjunto andaluz, de los argentinos Marcos Acuña, Federico Gattoni, Erik Lamela y Lucas Ocampos, apenas ganó un partido en LaLiga, ante Las Palmas, en su anterior presentación en el Ramón Sánchez Pizjuán.
MIRÁ TAMBIÉN | Llaver y Yannantuoni ganaron las finales del TCR Sudamericano
Programa de la 7ma. fecha
Martes:
Sevilla – Almería (14.00, ESPN2 y Star+);
Mallorca – Barcelona (16.30, ESPN2 y Star+).
Miércoles:
Athletic Bilbao – Getafe (DSports+);
Real Madrid – Las Palmas (14.00, DSports);
Villarreal – Girona (14.00, ESPN3 y Star+);
Valencia – Real Sociedad (16.30, ESPN3 y Star+);
Cádiz – Rayo Vallecano (16.30, DSports).
Jueves:
Celta de Vigo – Alavés (14.00, ESPN3 y Star+);
Granada – Betis (14.00, DSports);
Osasuna – Atlético de Madrid (16.30, DSports).
MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami, sin Messi, empató en el “clásico del sol” ante Orlando por la MLS
Posiciones:
Barcelona y Girona, 16 puntos;
Real Madrid, 15;
Athletic Bilbao, 13;
Atlético Madrid, Valencia y Rayo Vallecano, 10;
Real Sociedad, 9;
Cádiz y Betis, 8;
Osasuna, Villarreal y Getafe, 7;
Alavés, 6;
Las Palmas y Mallorca, 5;
Sevilla y Celta de Vigo, 4;
Granada, 3;
Almería, 2.
MIRÁ TAMBIÉN | Gales aplastó a Australia en el Mundial de rugby
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Esperan una temporada récord de turismo de cruceros en Puerto Madryn
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 25, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/0QKxuF8uwH


