martes 17 junio 2025

Barracas sorprende a Argentinos Juniors y respira en la Liga

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 19:14 17/06 | downtack.com

En el estadio Diego Armando Maradona, Barracas Central venció 1-0 a Argentinos Juniors en la fecha 24 de la Liga Profesional 2024. Manuel Duarte anotó el único gol del partido con un remate de media distancia al cierre del primer tiempo, asegurando tres puntos vitales para el Guapo.

Argentinos dominó la posesión del balón, pero no logró capitalizar las oportunidades generadas, incluso tras la expulsión de Kevin Coronel al minuto 18 del segundo tiempo por una falta sobre Siro Rosané. A pesar de tener un hombre menos, el Bicho intentó empatar, pero se encontró con un inspirado Marcelo Miño. El arquero de Barracas se convirtió en la figura del encuentro al realizar seis atajadas clave que frustraron los ataques del local.

MIRÁ TAMBIÉN: West Ham se impuso al Newcastle en la Premier League

Este resultado complicó las aspiraciones de Argentinos de afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, donde ahora ocupa el duodécimo lugar de la tabla anual, a un punto de Defensa y Justicia.

Para Barracas Central, aunque sigue último en la tabla con 20 puntos, el triunfo representa un alivio en su lucha por abandonar el fondo. El equipo dirigido por Rubén Insúa se mantiene cerca de Newell’s y Sarmiento, ambos con 21 puntos y un partido pendiente.

Fuente: TyC Sports.

Imagen: FotoBaires.

Detectaron un fenómeno único a 300 millones de años luz

Gracias a una alianza internacional y el uso de potentes telescopios, astrónomos lograron observar con detalle sin precedentes a NGC 4858, una galaxia del cúmulo de Coma que desafía los límites conocidos de la formación estelar en entornos extremos.

Esquel: una cocina que quedó prendida habría causado un incendio

Un incendio afectó una vivienda en el barrio Ceferino de Esquel. No hubo heridos. Se habría originado por una cocina prendida.

Residencias médicas: modifican el puntaje para favorecer a graduados argentinos

El Ministerio de Salud anunció una reforma en el cálculo del orden de mérito para el ingreso a residencias médicas. A partir del próximo examen, se sumarán 5 puntos adicionales a quienes hayan cursado toda la carrera en el país, corrigiendo una desventaja frente a títulos extranjeros.

Rige una alerta por fuertes vientos en la costa de Escalante

El SMN anticipa ráfagas de hasta 80 km/h para la madrugada del miércoles. Recomiendan tomar precauciones.

Compartir

spot_img

Popular