domingo 21 junio 2026

Becario presentó avances de su estudio sobre insectos y arácnidos de importancia médica

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 21:59 21/06 | downtack.com
El objetivo principal de Facundo Zaffaroni fue devolver a las comunidades que participaron en los muestreos parte del conocimiento generado, en cumplimiento del compromiso asumido por el equipo de investigación.

Con apoyo del Gobierno de Chubut y el CONICET, el becario doctoral Facundo Zaffaroni presentó los primeros resultados de un estudio sobre insectos y arácnidos de importancia médica en Comodoro Rivadavia, Tecka y Esquel. Este proyecto busca devolver a las comunidades parte del conocimiento generado tras los muestreos realizados.

El evento, organizado en el marco de un proyecto interministerial liderado por Germán Cheli, incluyó actividades como la recolección y análisis de especies clave, como la viuda negra y vinchucas, en diversos entornos. Además, se destacó el uso de GeoVin, una aplicación que permite reportar vinchucas y contribuir al control del Chagas.

MIRÁ TAMBIÉN: Capacitación en el Hospital de Madryn para sistematizar prácticas y experiencias en salud

Los investigadores enfatizaron la colaboración entre ciencia y comunidad. Durante la charla, se abordaron creencias erróneas sobre insectos y arácnidos, destacando sus roles ecológicos y la importancia de su conservación. Este trabajo conjunto subraya el impacto de la ciencia aplicada en la región.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se destacó la labor de Zaffaroni como ejemplo del compromiso científico con el desarrollo sostenible de Chubut. El estudio continuará por tres años, reforzando la unión entre conocimiento y bienestar social.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

Con este resultado, la Celeste dejó escapar puntos clave y llegará comprometida a la última fecha del Grupo H, donde deberá enfrentar a España en busca de la clasificación a los octavos de final.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Compartir

spot_img

Popular