El seleccionado de Bélgica eliminó este domingo al Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Eurocopa al ganar por 1 a 0. En el otro encuentro de la jornada, República Checa dio la sorpresa ante Países Bajos y avanzó a la siguiente fase.
Bélgica, que ocupa el primer puesto del ranking FIFA, se impuso con el gol de Thorgan Hazard, a los 42 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Portugal no pudo defender el título obtenido en la edición pasada y Ronaldo quedó a la espera de consagrarse como el máximo goleador de selecciones en soledad. El crack de Juventus de Italia reúne 109, misma cantidad que el iraní Alí Daeli.
La mala noticia para Bélgica fue que en el inicio del encuentro Kevin De Bruyne tuvo que abandonar el campo por una lesión. El rival de Bélgica en cuartos de final será Italia que el sábado venció en tiempo suplementario a Austria por 2 a 1.
República Checa
El mediocampista Tomas Holes (ST 23m), de cabeza, y el delantero Patrik Schick (34m), quien anotó cuatro de los últimos cinco de su seleccionado, marcaron los goles en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría.
Países Bajos finalizó con diez jugadores por la expulsión de Matthijs de Ligt (ST 10m). Se trató de la primera vía VAR en la historia de la Eurocopa.
República Checa, número 40 del ranking FIFA, enfrentará en cuartos de final a Dinamarca que el sábado goleó a Gales por 4 a 0.