Contacta con Nosotros

Deportes

Belgrano y San Martín (SJ) sorprendieron a Lanús y Talleres en la Copa de la Superliga

El Pirata y el Santo sanjuanino, descendidos a la «B» Nacional, vencieron al Granate 3-2 y a la «T» por 2-0, respectivamente, en los partidos de ida de la primera fase. Además, San Martín (Tucumán), también descendido, empató de manera agónica como local ante Unión de Santa Fe 1-1.

Publicado

en

Belgrano de Córdoba, que descendió a la «B» Nacional el pasado fin de semana, venció este sábado a Lanús por 3 a 2, en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Juan Patiño a los 2 minutos de juego, Leonardo Sequeira (12m. PT) y Federico Lértora (11m. ST); para el Granate anotaron Marcelino Moreno (8m. PT) y Facundo Quignón, que cerró el marcador sobre el final del cotejo a los 42 minutos del complemento.

El equipo Celeste fue dirigido por Julio Constantín, entrenador de la cuarta división tras el despido de Diego Osella.

El comienzo del partido fue a puro gol en el barrio Alberdi, ya que en solo 12 minutos Belgrano se imponía por 2 a 1 con dos tantos de cabeza, concretados por el paraguayo Patiño y por Sequeira, mientras que Moreno, de media vuelta en el área local, había anotado el transitorio empate.

Los de Luis Zubeldía se adelantaron en el terreno en procura de la igualdad, generando llegadas al área local, debiendo esforzarse el arquero César Rigamonti ante un disparo de Nicolás Pasquini, cuando promediaba la etapa, mientras que diez minutos antes del final del primer tiempo, tras una rápida contra gestada por el colombiano Mauricio Cuero, Sequeira remató débil permitiendo que detuviera el balón el golero granate, Matías Ibáñez.

En la segunda etapa la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local.

Y fue el dueño de casa el que aumentó la ventaja a los 11 minutos cuando Lértora con un potente cabezazo, tras un tiro libre desde el lateral izquierdo lanzado por Marcelo Meli, derrotó al arquero visitante.

Tras otros frustados intentos por ambos equipos, a tres minutos del final del juego Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador, dándole a los visitantes un segundo gol, importante para el partido de vuelta de la semana que viene.

SAN MARTÍN HIZO UNA DIFERENCIA EN SAN JUAN

El equipo cuyano, uno de los cuatro descendidos a la «B» Nacional, derrotó este sábado por la tarde con claridad a Talleres de Córdoba 2 a 0, por el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.

El colombiano Humberto Osorio (3m.St) y Emanuel Dening (18m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Hilario Sánchez del equipo sanjuanino y arbitrado por Germán Delfino. 

Fue muy superior San Martín en el primer tiempo, que llegó con un remate de Humberto Osorio apenas desviado y con otro Gustavo Villarruel en el palo izquierdo de Guido Herrera y con un tiro libre de Mauro Bogado cerca del otro poste. 

El propio Villarruel tuvo otra opciones claras, rechazadas ambas por abajo por Herrera, y casi de inmediato Francisco Grahl estrello un envío de tiro libre en el palo izquierdo. 

Y en un contragolpe Villarruel habilitó a Dening, que picó la pelota ante la salida de Herrera pero el arquero alcanzó a desviar al tiro de esquina. 

En el segundo tiempo siguió siendo mejor el local, que tuvo su premio apenas comenzada la etapa, tras un remate desde lejos de Villarruel que desvió Osorio al gol. 

Recién con la desventaja pareció despertar Talleres, con algo más de tenencia de pelota, pero no creó situaciones claras. 

Es más San Martín estiró cifras tras una jugada personal de Dening por izquierda y el remate bajo que superó a Herrera. 

El ganador de la serie entre cordobeses y sanjuaninos se medirá en octavos de final con Atlético Tucumán, que ingresó directamente a esa instancia junto a Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate y Vélez Sársfield. 

EL SANTO TUCUMANO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA PELOTA

San Martín de Tucumán, en tiempo de descuento, logró empatarle de local a Unión de Santa Fe, 1 a 1, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio La Ciudadela, fueron señalados por Maximiliano Cuadra (33m. PT) para Unión y por Lucas Acevedo (46m. (ST) para San Martín, ambos por sendos cabezazos.

Unión encaró este compromiso con un equipo alternativo debido a que jugará el miércoles próximo la revancha como visitante frente a Independiente del Valle de Ecuador, luego de haber ganado la ida en Santa Fe (2-0), por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por su parte, San Martín de Tucumán, que descendió a la «B» Nacional, contó con la mayoría de sus titulares con la intención de darle alguna alegría a sus simpatizantes en el nuevo torneo (lleva 8 partidos sin ganar de local).

En consecuencia, con distintas disposiciones en el campo de juego, de estado irregular, ambos equipos apuntaron por un resultado positivo. Los tucumanos tomando el mayor protagonismo con la posesión de la pelota y los santafesinos más cerrados en el fondo para salir en contra, generando un aceptable primer tiempo de desarrollo equilibrado.

Sin embargo, el Tatengue se retiró al descanso del entretiempo con la ventaja lograda por el centrodelantero Maximiliano Cuadra (33m), con un espléndido cabezazo al ángulo derecho del arco de Pedro Fernández, tras un centro cruzado de Darío Bottinelli.

Curiosamente, el atacante visitante y el guardavalla local mantuvieron un singular duelo ya que en varias ocasiones que estuvieron cara a cara, ganando Fernández la porfía, se intercalaron algunas bromas por las que se los observó sonrientes hasta que el ex delantero de Racing marcó el tanto.

El segundo período contó con un desarrollo más emotivo porque los tucumanos tomaron mayor predominio en las acciones, con lo que exigieron en reiteradas oportunidades al seguro arquero Marcos Peano.

Incluso, una entrada de Gonzalo Rodríguez culminó con un remate estrellado en el travesaño del arco visitante.

Mientras que Unión tuvo sus ocasiones, también, en réplicas peligrosas que desbarató Fernández impidiendo una ventaja mayor para los santafesinos.

Y al final se hizo justicia, porque de tanto insistir y de generar situaciones para el empate, San Martín lo alcanzó en tiempo adicional (46m), con un certero cabezazo de Acevedo al conectar un centro del ingresado Gonzalo Lamardo.

De todos modos, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi no pudieron romper la racha negativa que mantienen en su casa.

El desquite tendrá lugar en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, el domingo 21 a las 17.45 y el ganador de esta eliminatoria jugará ante el vencedor de Colón-Tigre en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas