El presidente de Benfica, Rui Costa, confirmó que Ángel Di María continuará en el club portugués por un año más, disipando así los rumores sobre su posible regreso a Rosario Central. La noticia llega tras un periodo de especulación que había mantenido viva la esperanza de los hinchas del club argentino.
En una conferencia de prensa durante la inauguración de una nueva sede del Benfica en Ginebra, Suiza, Rui Costa aseguró que «Di María seguirá en el Benfica y eso está fuera de discusión». La decisión ya había sido filtrada en medios portugueses antes de la final de la Copa América, pero no se había oficializado hasta ahora.
MIRÁ TAMBIÉN: Clásico empatado en el Nuevo Gasómetro
El anuncio pone fin a las especulaciones sobre el regreso del «Fideo» a Rosario Central, su club de origen, que había alimentado los sueños de los hinchas que esperaban su regreso al fútbol argentino. La ausencia de Di María en un reciente homenaje de Central, donde se celebró el título conquistado en Estados Unidos, había generado cierta controversia. Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram, señalando que había recibido amenazas y críticas injustas.
Ángel Di María, de 36 años, ha tenido una carrera destacada en el fútbol internacional. Tras 145 partidos con Benfica, donde anotó 30 goles y ganó cuatro títulos, Di María se trasladó al Real Madrid por 33 millones de euros en 2010, donde ganó la UEFA Champions League en la temporada 2013/14. Su carrera continuó en el Manchester United, PSG, y Juventus, antes de regresar a Benfica en 2023 como campeón del mundo. En su regreso, ya ha añadido una Supercopa portuguesa a su palmarés.
MIRÁ TAMBIÉN: Clásico empatado en el Nuevo Gasómetro
Con su contrato extendido por un año más en Benfica, Di María continuará su trayectoria en el club que lo vio crecer antes de convertirse en una estrella mundial. Los aficionados del Benfica y del fútbol en general seguirán atentos a sus próximas actuaciones en el equipo portugués.
FUENTE: TyC Sports.
FOTO: @SLBenfica.