sábado 31 mayo 2025

Biden conmutó las penas de muerte de 37 prisioneros en EE.UU.

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 08:29 31/05 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó una decisión histórica este lunes al conmutar las penas de muerte de 37 de los 40 prisioneros condenados en el corredor de la muerte federal, apenas semanas antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Los presos ahora cumplen condenas a cadena perpetua «sin posibilidad de libertad condicional».

La medida, que se extiende a personas condenadas por homicidios, incluyendo asesinatos de policías, militares y ciudadanos en territorio federal, así como aquellos implicados en crímenes como atracos mortales a bancos o negocios de drogas, ha sido vista como un paso decisivo hacia la eliminación de la pena capital en Estados Unidos.

VIDEO | Prenden fuego a una mujer en el metro de Nueva York

De esta manera, solo tres prisioneros federales siguen pendientes de ejecución: Dylann Roof, autor de la matanza en Charleston; Dzhokhar Tsarnaev, responsable del atentado del maratón de Boston; y Robert Bowers, quien perpetró el ataque en la sinagoga de Pittsburgh.

La decisión llega después de que la administración de Biden anunciara en 2021 una moratoria sobre las ejecuciones federales, con el objetivo de revisar los protocolos utilizados. Biden había prometido, durante su campaña presidencial de 2020, trabajar para eliminar la pena de muerte a nivel federal y motivar a los estados a seguir el ejemplo del gobierno federal. Esta medida ha sido vista como un cumplimiento parcial de esa promesa.

MIRÁ TAMBIÉN | La FDA retirará medicamentos para el resfriado con fenilefrina

A pesar de las críticas, Biden destacó en su declaración que, aunque condena los crímenes cometidos por estos prisioneros y reconoce el sufrimiento de las víctimas, su convicción personal y profesional lo lleva a oponerse al uso de la pena de muerte. “Es necesario detener el uso de la pena de muerte a nivel federal”, expresó el presidente, respaldado por su experiencia en el ámbito judicial.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo 

Un camión con 250 millones de abejas volcó en Washington

El accidente movilizó a más de 20 apicultores para rescatar a millones de abejas polinizadoras que escaparon tras el vuelco de un camión con 31 toneladas de colmenas activas en Whatcom.

Rusia atacó a Ucrania causando la muerte de una niña y un hombre

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron interceptar 69 drones y 3 misiles rusos, pero los bombardeos causaron víctimas en Zaporiyia y Jersón, en una nueva ofensiva aérea que golpeó el este, centro y sur del país.

Más de 67.000 haitianos fueron desplazados por la violencia

La OCHA advierte que el número de personas forzadas a huir aumentó en abril, mientras empeora la inseguridad alimentaria y miles de niños pierden el acceso a la educación por el cierre de escuelas.

El ejército de Nigeria abate a 61 yihadistas en Borno

El Ejército nigeriano llevó a cabo una operación simultánea por tierra y aire en el noreste del país, donde murió el comandante Abu Fátima, vinculado al ISWAP. Fue un golpe clave en la lucha contra el terrorismo.

Compartir

spot_img

Popular