domingo 14 julio 2024

Biden dijo que quieren someterlo a juicio político para «cerrar» el gobierno

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:53 14/07 | downtack.com

“No sé muy bien por qué, pero simplemente sabían que querían acusarme; y ahora, lo mejor que puedo decir es que quieren destituirme porque quieren cerrar el gobierno”, dijo el mandatario esta noche, según la televisora CNN.

Biden vinculó la iniciativa con el inminente enfrentamiento entre demócratas y republicanos acerca de la financiación del gobierno.

Si no hay acuerdo en el Congreso antes del 30 de septiembre, el gobierno deberá dejar de funcionar, tal como es usual en Estados Unidos en estos casos.

La emisora señaló que el jefe de la Cámara de Representantes y principal impulsor de la posibilidad de someter a juicio político a Biden, Kevin McCarthy, “enfrenta profundas divisiones” dentro de su bancada republicana acerca de cómo manejar ese asunto.

MIRA TAMBIÉN |Llega a Manhattan un monumental espacio cultural para terminar de cerrar las heridas por el 11-S

“Me levanto todos los días, no es broma, no estoy concentrado en el juicio político, tengo un trabajo que hacer, tengo que lidiar con los problemas que afectan al pueblo estadounidense todos los días”, agregó Biden.

Más temprano, la Casa Blanca insistió en que el presidente «no hizo nada malo», después de que legisladores republicanos iniciaran una investigación para un posible juicio político por las supuestas actividades ilegales de su familia.

«Han aparecido sin pruebas, el presidente no hizo nada malo», expresó la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, quien detalló que la investigación por juicio político, centrada en los negocios en Ucrania del hijo de Biden, Hunter, está basada en «acusaciones infundadas».

«Ellos mismos han dicho que no hay pruebas, esto es un truco político», mencionó y agregó que Biden «hablará al pueblo estadounidense» sobre su prioridad, la economía, en un discurso en el estado de Maryland mañana.

Hunter Biden, de 53 años, con un pasado de adicción a las drogas, está actualmente bajo investigación por un fiscal especial del Departamento de Justicia por posible evasión de impuestos y se espera que sea acusado a finales de este mes por una infracción de posesión de armas de fuego.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuáles son las características y precio del nuevo IPhone 15?

Además, quedó en la mira por los negocios que hizo con China y Ucrania cuando su padre era vicepresidente.

El proceso de juicio político se produce mientras Biden enfrenta malos números en las encuestas antes de una probable nueva contienda con el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año, consignó la agencia de noticias AFP.

McCarthy cedió ante la intensa presión de la derecha trumpista de su partido y autorizó ayer el comienzo del proceso de juicio político.

La indagación estará dirigida por el presidente del Comité de Supervisión y Transparencia, James Comer, el presidente del Comité de Asuntos Judiciales, Jim Jordan, y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Jason Smith.

Telam

Congreso cita a directora del Servicio Secreto por atentado a Trump

Aunque los agentes del Servicio Secreto lograron neutralizar al agresor y evitar mayores daños, han surgido críticas sobre su eficacia.Se cuestiona cómo un francotirador pudo situarse armado en un tejado a solo 150 metros del podio de Trump sin ser detectado.

Scaloni deja abierta la opción de repetir equipo para la final  

En relación a la posible titularidad de Ángel Di María en su último partido con la selección, Scaloni destacó que la decisión del equipo siempre estará basada en las necesidades del partido y el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos.

Crean fármaco que reduce a cero las infecciones de VIH

La experta técnica de la OMS para la lucha contra el VIH/sida, Michelle Rodolph, destacó la importancia de que este medicamento sea accesible a nivel mundial y a precios asequibles.

Desarticulan redes de narcomenudeo y encuentran armas

Fue en varios operativos realizados en los barrios Villa Ceferino, Valentina Norte y Colonia Nueva Esperanza, provincia de Neuquén. Entre los hallazgos más significativos se encontró una tumbera y proyectiles de diferente calibre.

Compartir

spot_img

Popular