domingo 14 julio 2024

Juzgarán a jefe regional de partido de ultraderecha alemán por usar expresión nazi

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 18:23 14/07 | downtack.com

El Tribunal Regional de la ciudad de Halle aceptó el trámite de la acusación de la Fiscalía contra Hocke, por el supuesto empleo de un lema nazi prohibido por la legislación del país.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Hocke utilizó el lema «Alles für Deutschland» (Todo por Alemania, en alemán) de la milicia paramilitar nazi Sturmabteilung (SA) durante un discurso en Merseburgo, en mayo de 2021, aún sabiendo que está prohibido por ley.

MIRÁ EL VIDEO | Conocé el récord de este astronauta publicado por la NASA

En su escrito de acusación, los fiscales argumentaron que el líder ultraderechista había «negado la relevancia penal de su declaración», reseñó la agencia DPA.

A principios de septiembre, una comisión del Parlamento de Turingia retiró la inmunidad parlamentaria de Hocke.

Telam

Continúan descubriendo a delincuentes con pedidos de captura

Un hombre de 36 años fue detenido en el Barrio 30 de Octubre tras ser reconocido por la policía. Pesaba sobre él una orden de captura emitida por la jueza penal Daniela Arcuri.

Hallaron muerta a una bebé dentro de una bolsa de basura

La Policía de Córdoba encontró a una beba sin vida en el barrio Ferreyra. La madre, de 21 años, confesó que dejó a su hija en el baño tras el parto.

La abuela de Loan apunta a los invitados del almuerzo

Catalina Peña sospecha que si no hubiera sido su nieto Loan, otro niño podría haber desaparecido. La familia sigue buscando respuestas a un mes de su desaparición.

Tadej Pogacar amplió su ventaja en el Tour de Francia

El esloveno dominó la etapa 15 del Tour de Francia, superando a Jonas Vingegaard y consolidando su liderazgo en la clasificación general.

Compartir

spot_img

Popular