jueves 25 abril 2024

En su primer viaje al extranjero como presidente, Biden llegó a Reino Unido

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:23 25/04 | downtack.com

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó hoy al Reino Unido, en su primera parada de una gira europea durante la cual espera insistir sobre la entereza de la alianza trasatlántica de cara a un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin.

El avión Air Force One aterrizó en la base aérea británica de Mildenhall, en el este del país, y de allí descendió el mandatario de la mano de la primera dama, Jill Biden.

Ni bien llegó, Biden emitió dos mensajes que serán claves en su viaje. Por un lado, ratificó su compromiso con el artículo 5 de la alianza militar OTAN, que establece que un ataque contra uno de los países miembros se tomará como un ataque contra todos quienes integran el bloque.

«En (la cumbre de la OTAN en) Bruselas voy a dejar claro que el compromiso de Estados Unidos con nuestros aliados de la OTAN y con el artículo 5 es inquebrantable», aseguró frente a militares estadounidenses.

Por otro lado, marcó el tono para el vínculo, hoy tenso en medio de sanciones y denuncias de fraudes y ciberataques, con Rusia.

«No buscamos un conflicto con Rusia, queremos una relación estable y predecible», prometió pero agregó que «Estados Unidos responderá de forma contundente cuando el Gobierno ruso realice actividades perjudiciales», según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

La pareja presidencial fue recibida por miembros de la Fuerza Aérea estadounidense que se encuentra en esa base y se dirigió después de su primer discurso en suelo británico a la localidad turística de Carbis Bay para pasar la noche, antes de iniciar la agenda oficial de su primer viaje al extranjero, casi cinco meses después de tomar posesión de su cargo.

Antes de despegar, el demócrata dijo que el objetivo de la gira será «dejar en claro a Putin y China que Europa y Estados Unidos son estrechos» aliados.

Aun sobre la pista de la base militar aérea Andrews, en las afueras de Washington, añadió que planea develar una estrategia de vacunación mundial que, de acuerdo con medios estadounidenses, incluye la donación de unas 500 millones de dosis de Pfizer.

El mandatario estadounidense asistirá a la cumbre del G7 en Cornualles, donde la pandemia del nuevo coronavirus y el cambio climático serán algunas de las prioridades.

Este jueves está prevista una reunión individual con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el domingo visitará a la reina Isabel II en el castillo de Windsor. 

«Mi viaje a Europa es una oportunidad para que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo», aseguró Biden, quien repite desde su llegada al poder que Estados Unidos ha vuelto («America is back») y pretende implicarse plenamente en los asuntos mundiales.

Cámara baja de Arizona vota por derogar antigua ley antiaborto de 1864

La votación de 32 a favor y 29 en contra para derogar esta ley histórica fue posible gracias al apoyo de tres diputados republicanos, lo que indica un cambio en la postura de algunos miembros del partido conservador en el estado.

Insúa hablo sobre su salida de San Lorenzo: Criticas y donación

El entrenador Rubén Darío Insúa ha roto su silencio tras su abrupta salida de San Lorenzo y ha revelado detalles sobre las circunstancias que rodearon su desvinculación del club.

Franco Mastantuono hace historia en River con su récord en la Copa Libertadores

El joven talento de 16 años, Franco Mastantuono, escribió su nombre en la historia de River Plate al convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Libertadores

Investigadores del Conicet descifran el genoma completo del Malbec argentino

Representa un hito crucial en la comprensión y mejora de las cepas vitivinícolas en un contexto de cambio climático global.

Compartir

spot_img

Popular