lunes 22 julio 2024

Escándalo en el Congreso de Bolivia: una sesión terminó con los legisladores a las trompadas

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.341,95
0,75%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.586
-0,25%
Actualizado: 11:38 22/07 | downtack.com

El senador opositor Henry Montero (Creemos) y el diputado oficialista Antonio Gabriel Colque (MAS) intercambiaron el martes golpes de puño en el Congreso, durante una interpelación al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

En plena sesión se registraron insultos, patadas y puñetazos, informó Página Siete Digital. Del Castillo fue interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la detención de Añez, quien cursa prisión preventiva bajo acusaciones de sedición y violación de la Constitución, entre otras.

Durante el interrogatorio, el ministro hizo alusión a las muertes en Senkata y Sacaba en el marco del conflicto postelectoral del 2019 y además solicitó un minuto de silencio que los asambleístas del MAS acompañaron con carteles de “Justicia”.

El Ministerio de Gobierno acusó a los asambleístas de Creemos de interrumpir y agredir durante la sesión.

Por esa razón ordenó que se declare «un cuarto intermedio a la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”.

Pero en ese lapso, también se enfrentaron la diputada de Creemos por Santa Cruz, Tatiana Añez y su par del MAS por El Alto, María Alanoca. Los videos muestran que ambas se agarraron de los cabellos.

Un ataque con drones provocó el incendio de una refinería rusa

Un ataque nocturno con drones lanzados por Ucrania causó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia y dejó una víctima mortal, informaron autoridades rusas y ucranianas.

Rosario Central irá por el pase a octavos de la Copa Sudamericana

El equipo rosarino intentará mantener la ventaja obtenida en la ida cuando visite a Internacional de Porto Alegre este martes en el Estadio Beira-Rio.

Recuperan una moto robada y demoran a una persona

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Canal y Mitre Norte. La intervención se dio en el marco del Comando Unificado cuando el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) solicitó la colaboración de la policía para identificar el vehículo.

Petroleros quedan exentos del Impuesto a las Ganancias

La histórica gestión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa logró exceptuar a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.

Compartir

spot_img

Popular