domingo 3 marzo 2024

Biden visitó zonas de Hawái devastadas por los incendios

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:53 03/03 | downtack.com

El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó Hawái y prometió a los damnificados por los incendios que el Gobierno no los abandonará, después de las críticas por la tardía reacción de su administración a la peor catástrofe de este tipo en más de un siglo en el país que provocó más de un centenar de muertos.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia destruyó dos embarcaciones militares ucranianas en el Mar Negro

El mandatario de 80 años vio por sí mismo el lunes en un recorrido en helicóptero la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina, donde murieron al menos 114 personas, una cifra que se teme que será muy superior ya que más de 1.000 siguen desaparecidas.

«Conozco el sentimiento que muchas personas en esta ciudad, en esta comunidad; ese vacío que sienten en el pecho», dijo Biden junto a los restos de un árbol calcinado, según consignó la agencia de noticias AFP.

En ese marco, añadió: «Estamos con ustedes tanto como sea necesario, se los prometo, y me aseguraré de que sus voces sean oídas»

«Vamos a reconstruir de la forma en que la gente de Maui quiere. El fuego no puede llegar a las raíces. Esto es Maui. Esto es Estados Unidos», prometió.

El Gobierno central fue blanco de las criticas de los habitantes de las zonas afectadas porque consideraron que la administración tardó mucho en reaccionar.

La oposición republicana también se sumó a los comentarios al reprochar que la ayuda fue insuficiente y mal organizada.

Donald Trump, con quien muy probablemente Biden se jugará la presidencia el año que viene, calificó de «vergonzoso» que su sucesor no hubiera respondido antes.

En tanto, portavoces de la Casa Blanca alegan que Biden retrasó el viaje para no distraer a los funcionarios y socorristas sobre el terreno.

Mientras tanto, los habitantes de Maui se quejan de que la búsqueda de los desaparecidos y la identificación de los cadáveres están siendo lentas.

El gobernador de Hawái, Josh Green, declaró el domingo que más de 1.000 personas siguen en paradero desconocido, entre ellos muchos niños.

Aunque los equipos de rastreo cubrieron el 85% de la zona de búsqueda, el 15% restante podría llevar semanas, aseguró Green a la CBS.

MIRÁ TAMBIÉN | Después de tres años, Corea del Norte reanuda vuelos internacionales

El calor extremo del incendio podría hacer imposible recuperar algunos restos.

Fuente: Télam.

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

Unos 6,2 millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas, que abrieron a las 7 de la mañana y que permanecerán abiertas hasta las 17 (las 20 en Argentina).

Compartir

Popular