Biss anunció nuevos cambios en su gabinete

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.548,47
-0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 16:35 29/09 | downtack.com

Pasado más de un año de su gestión, el intendente de Rawson, Damián Biss, anunció cambios en su gabinete con el objetivo de “oxigenar” las líneas de trabajo y sumar experiencia a la planificación de ciudad. Los mismos se formalizarán en los próximos días. A su vez, el mandatario de la capital chubutense agradeció el gran aporte efectuado por los funcionarios salientes.

Según indicó Biss, el equipo de gobierno “tuvo un año muy desgastante” atravesado “por el escenario económico que nos encontramos al inicio de la gestión y por la pandemia”.

Tras una evaluación exhaustiva que comenzó a fines del año pasado “llegamos a la conclusión de la necesidad de inyectar energía en cada una de las áreas para lo que consideramos que tenemos que hacer durante este año”, manifestó el mandatario municipal.

Los cambios anunciados por Biss en conferencia de prensa indicaron que la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, será ocupada por Miguel Larrauri; y la de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, por Paola Ciccarone.

Respecto de los funcionarios que lo acompañan al frente de dichas carteras, Carlos Gazzera y Ana Manríquez, respectivamente, dijo que “seguramente desde otros ámbitos o en asesoramiento nos van a seguir aportando”.

Además, afirmó que la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, estará a cargo de Laura Mirantes. Reemplazará al saliente Rubén Santillán.

En las direcciones General de Turismo asumirá Leonardo Gaffet y en la de Promoción del Empleo, Dante Tartalo Lorenzati. Ocuparán las áreas que estaban a cargo de Marcos Garraza y Ariel Caballero, respectivamente.

Municipio sustentable

Además dijo que los últimos meses de la gestión “fueron de ordenamiento administrativo y económico. Se trabajó mucho para equilibrar y hacer que un municipio sustentable en el tiempo”.

Consejo pesquero

El intendente capitalino subrayó que la intención de su equipo de Gobierno será retomar la conformación del Consejo Municipal Pesquero. El perfil de Ciccarone -de gran experiencia en la materia-, permitirá traccionar en este sentido.

La Corte revocó el fallo que había declarado inconstitucional la derogación de la Ley de Tierras

El máximo tribunal rechazó la demanda presentada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) al considerar que la entidad no tenía legitimación para promover esa acción.

Karina Milei encabezó una nueva reunión de la mesa política antes del viaje a París

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este martes una nueva reunión de la mesa política del Gobierno en la Casa Rosada, donde se repasó la agenda legislativa y los próximos pasos del oficialismo en el Congreso.

Tierra del Fuego se sumó al reclamo para frenar el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

El gobernador Gustavo Melella sostuvo que el proyecto no debe avanzar sin una evaluación ambiental realizada por las autoridades argentinas competentes.

Esquel: decomisaron panificados transportados de manera irregular

Decomisaron panificados transportados de manera irregular durante un control vehicular en el ingreso a Esquel.

Compartir

spot_img

Popular